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Plato de presión para turismos

Plato de presión para turismos

Valeo es un experto en embragues para automóviles, fabricando embragues tanto para fabricantes de equipo original (OE) como para el mercado de recambios desde hace décadas.

Nuestras piezas y kits de embrague para el mercado de recambios ofrecen la misma calidad OE.

El material de fricción de alta gama de Valeo es el preferido por los fabricantes y, en muchos casos, incluso se monta en embragues de la competencia a petición de estos. Los forros superiores de Valeo permiten un cambio de marchas más suave con una densidad un 20 % inferior.

¿Qué es el plato de presión?

El plato de presión, también conocido como conjunto de plato de presión (PPCA), es un componente clave del sistema de embrague del vehículo.

Su función es acoplar y desacoplar el plato de transmisión, proporcionando una fuerza de presión suficiente y, al mismo tiempo, manteniendo una fuerza de liberación baja para el confort del conductor.

El plato de presión se encuentra entre el disco de embrague y el collarín de desembrague.

¿Cuáles son las partes de un plato de presión?

Un plato de presión estándar (sin dispositivo de autoajuste) está compuesto por:

  • Un muelle de diafragma, que proporciona la presión de apriete
  • Un plato de presión propiamente dicho con masa significativa para disipar el calor, que actúa como superficie de fricción del disco

Los platos de presión con dispositivos de autoajuste (SAT) incluyen un sistema de compensación de desgaste entre el plato de presión y el diafragma. Este sistema está compuesto por:

  • Un anillo de apoyo
  • Una sección dentada
  • Un engranaje helicoidal

La posición del anillo de apoyo se ajusta con el engranaje helicoidal para compensar el desgaste.

La gama de conjuntos PPCA de Valeo cubre una amplia variedad de vehículos e incluye diferentes tipos de tecnología para adaptarse a tus necesidades, tanto en embragues estándar como en SAT.

Valeo ofrece una cobertura óptima para todas tus necesidades de embrague, cubriendo el 90 % del parque automovilístico europeo.
Nuestros kits de embrague Kit 2P, Kit 3P y Kit 3P + CSC incluyen de serie un disco de embrague y un plato de presión.