VALEO Y FTE: La combinación perfecta para reparar los sistemas de transmisión

Valeo presenta en el Salón del Automóvil de Francfort 2018 la gama más completa jamás expuesta de sistemas de transmisión. Por vez primera las gamas FTE refuerzan la oferta de Valeo para el servicio postventa.

En octubre de 2017, Valeo adquirió el proveedor alemán FTE Automotive, empresa especializada en embragues y en sistemas de transmisión automotriz. Ha desarrollado particularmente una gran experiencia en los actuadores electrónicos, utilizados en las cajas de cambios automáticas, de doble embrague o robotizadas. Estos sistemas permiten el cambio de marcha de manera automática, rápida y fluida. Con la adquisición de FTE Automotive, Valeo extiende su oferta en un mercado estratégico y de fuerte crecimiento, teniendo en cuenta sobre todo el auge de los automóviles con cambio automático y de los vehículos híbridos y eléctricos.

En postventa, en el segmento de las cajas de cambio de velocidad manuales, cuenta con una oferta completa (más de 3.000 referencias de piezas originales) y, sobre todo, de calidad, ya que los productos de FTE Automotive complementan las gamas de Valeo compuestas por dobles volantes amortiguadores, kit de embrague y piezas hidráulicas. Estos productos son reconocidos por su alto nivel tecnológico, su facilidad de montaje y su excepcional resistencia, por lo que conforman una oferta inédita en el mercado.

Con el desarrollo de su gama de Dobles Volantes Amortiguadores, Valeo es capaz de cubrir el 80% de las necesidades del mercado, e incluye en ella la tecnología Valeo VBlade™ DMF, lanzada en 2018 y protegida por más de 80 patentes Valeo. Valeo ya está en condiciones de ofrecer una amplia gama de kits todo-en-uno (Valeo FullPACK DMFTM, kits de embrague con cojinete hidráulico) con lo mejor de las piezas de Valeo y lo mejor de las de FTE. Una combinación inédita, que permite una elección más fácil y segura para los distribuidores y los talleres mecánicos.