Hoy en día, el 93% de los vehículos nuevos en Europa utilizan sistemas de Embrague Hidráulico. En respuesta a esta tendencia del mercado, Valeo ha desarrollado una amplia gama de piezas hidráulicas: Cilindros Maestros de Embrague (CMC), Cilindros de Desembrague (CRC) y Cilindros Esclavos de Embrague (CSC).
El Cilindro Principal de Embrague (CMC) es un componente de los sistemas de embrague de los automóviles, concretamente de los sistemas de embrague semi y totalmente hidráulicos. Transmite la presión del pedal del embrague al propio embrague, permitiendo al conductor embragar y cambiar de marcha.
Los requisitos de los fabricantes han impulsado la necesidad de sistemas hidráulicos para embragues, que eliminan la necesidad de una línea recta de cables entre el pedal y la palanca. Este diseño ahorra espacio al tiempo que mejora la flexibilidad y la fiabilidad. Otras ventajas también están impulsando la adopción de sistemas hidráulicos.
Los sistemas hidráulicos mejoran la comodidad del conductor gracias a un esfuerzo óptimo y constante sobre el pedal. Además, los embragues hidráulicos reducen el peso hasta un 70% en comparación con los sistemas de embrague estándar. Esta ventaja es la principal razón por la que los embragues hidráulicos son más fáciles de implantar en proyectos de equipos originales.
La función del Cilindro Maestro del Bombín es transferir el movimiento del pedal del embrague al embrague a través del fluido hidráulico. El CMC está conectado a un depósito de plástico o metal lleno de líquido hidráulico, y este depósito de líquido a veces se comparte con los cilindros maestros de freno.
Los sistemas hidráulicos de desembrague siguen el mismo principio que los frenos hidráulicos, con un transmisor que se conecta a un receptor a través de una manguera. El sistema semihidráulico incluye un Bombín de desembrague como receptor, mientras que un sistema totalmente hidráulico utiliza un cilindro esclavo de embrague.
La CMC actúa como transmisor en el sistema hidráulico, enviando la entrada del conductor al embrague a través del cilindro de desembrague (en sistemas semihidráulicos) o del cilindro esclavo concéntrico (sistemas totalmente hidráulicos).
El Bombín está compuesto por:
El CMC está situado directamente detrás del pedal del Embrague. Está conectado al resto del Embrague (ya sea un cilindro de desembrague concéntrico o un cilindro esclavo concéntrico) mediante un latiguillo hidráulico.
Bombines de Embrague y Nuevos Sistemas Electrónicos
La nueva generación de cilindros maestros de embrague con sensor se utiliza habitualmente en aplicaciones equipadas con freno de mano electrónico, control de crucero o funciones de arranque y parada. Un sensor de dimensiones reducidas (hasta 15 mm) se acopla al cuerpo del CMC y el pistón contiene un imán. El campo magnético permite al sensor detectar la posición lineal del pistón e identificar así la posición del pedal.
Esta nueva tecnología se aplica a los nuevos Peugeot 308, Fiat Ducato, Opel Corsa, Nissan Qashqai y Renault Clio.
La gama actual de CMC Valeo está compuesta por más de 1.000 referencias. Visite el portal Tech@ssist para encontrar una pieza específica por modelo, VIN o número de pieza.
804829 - FIAT Ducato
804917 - Peugeot 308, FIAT Doblo
804809 - Nissan Qashqai
Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter
Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.
Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.