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DESARROLLO DE UN NUEVO SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE ALTA DURABILIDAD PARA AUTOMÓVILES

El proyecto BLADE DMF ha tenido como objetivo principal desarrollar un revolucionario sistema de embrague para vehículos a motor, basado en un novedoso concepto denominado ’’lama ballesta’’, capaz de dar un salto tecnológico sin parangón en las prestaciones de este tipo de elementos mecánicos.

Madrid – April  

El proyecto BLADE DMF ha tenido como objetivo principal desarrollar un revolucionario sistema de embrague para vehículos a motor, basado en un novedoso concepto denominado ’’lama ballesta’’, capaz de dar un salto tecnológico sin parangón en las prestaciones de este tipo de elementos mecánicos. Para conseguirlo se han estudiado los factores que condicionan el funcionamiento de las lamas del sistema, así como el resto de elementos que interaccionan en el bloque del embrague, a fin de diseñar dichos mecanismos, manteniendo unos bajos esfuerzos tensionales que garantizan una alta durabilidad.

El comportamiento mecánico de las piezas está completamente ligado al material de fabricación, así como al proceso seguido para darles su forma definitiva. Dado lo cual, se ha evaluado entre una serie de materiales y procesos para dar con la alternativa que se acerque más a las especificaciones definidas inicialmente. Otro foco de actuación se ha centrado en la investigación de tratamientos que incrementen las propiedades de las lamas, en función de las necesidades específicas de cada una de sus regiones. La configuración geométrica (doble brazo) enfatiza el hecho de que cada parte de ella está sometida a unos esfuerzos y características dinámicas determinadas.

Este doble volante mejora cuantiosamente el confort de los usuarios, consiguiendo eliminar la acción desfavorable  de la fuerza centrifuga permitiendo un filtrado optimo de las vibraciones torsionales en cualquier régimen de funcionamiento del motor. Así mismo, se han conseguido unas prestaciones sin precedentes.

El éxito de este proyecto marca un referente en cuanto a sistemas de embrague se refiere, logrando un desarrollo revolucionario, que marca un antes y un después, al romper con los clásicos esquemas de volantes amortiguados con muelles curvos, dando paso al doble volante amortiguado de lamas BLADE DMF (Blade Dual Mass Flywheel).  

 

Valeo es un proveedor del mundo de la automoción que trabaja con todos los fabricantes del mundo. Como compañía tecnológica, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y al desarrollo de la conducción intuitiva.

 

En 2015, el grupo generó ventas de 14.500 millones de euros e invirtió alrededor de un 10% de su equipamiento original en innovación y desarrollo. Valeo tiene 134 plantas, 17 centros de investigación, 35 centros de desarrollo y 15 plantas de distribución. Gracias a esto emplea a 82.800 personas en 30 países alrededor de todo el mundo. Valeo está en la lista Euronext Paris y es miembro del índice CAC 40. Para más información sobre el grupo Valeo y sus actividades, por favor visite nuestra web, www.valeo.com.

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