Embragues Reman para camiones Valeo, renovando el futuro

Los embragues Reman Truck de Valeo, renovando el futuro
En un mundo con recursos finitos, es esencial reutilizar los materiales siempre que sea posible. Esto ayuda a reducir los residuos, minimizar el daño ambiental causado por los procesos industriales y prolongar la vida útil de los materiales preciosos que ya hemos obtenido

Cambio de las perspectivas mundiales

La importancia de reutilizar los recursos no se puede exagerar e incide directamente en nuestra capacidad para satisfacer de forma sostenible las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

Con estos pensamientos en mente, la estrategia de sostenibilidad de Valeo para el mercado de posventa, I Care 4 the Planet, ha puesto un gran énfasis en el proceso de  renovación, un proceso del cual la división de posventa de Valeo tiene más de 40 años de experiencia; y en ninguna parte esta experiencia se demuestra mejor que en la renovación de embragues para vehículos comerciales, un componente que se somete a algunas de las condiciones más duras de la línea de transmisión.

Como nuevos

En pocas palabras, la refabricación es el proceso de devolver los productos usados a su estado original a través de una serie de inspecciones rigurosas, sustitución, reensamblaje y prueba de piezas. En el caso de los embragues CV, se trata de un proceso de nueve fases:

• Valeo recoge los núcleos y los clasifica

Después:

• Se desmontan
  • Se comprueban sus componentes
  • Y se limpian los núcleos buenos

A continuación:

• Se vuelven a mecanizar
  • Se montan los embragues
  • Equilibrado y medido

Finalmente…

• Los embragues se someten a pruebas de control como si fueran nuevos
  • Se marcan y empaquetan para vender

Una vez terminados, los embragues renovados de Valeo cumplen normas de rendimiento similares a las de los embragues completamente nuevos, pero están compuestos en un 80% de materiales reutilizados y, según el Análisis del Ciclo de Vida, tienen una huella de carbono reducida del 50% al 80%.

Todo esto se produce como resultado del ahorro de recursos y energía mediante el uso de materiales fácilmente disponibles que no necesitan ser extraídos y transformados de sus elementos en bruto y pueden ser procesados en las plantas de Valeo en Francia.

En la actualidad, Valeo refabrica la friolera de 800.000 piezas de automóviles y vehículos comerciales al año, pero tiene la ambición de duplicar esta cifra de aquí a 2030.

El valor de Valeo

Al ofrecer embragues de remanente en una amplia gama de modelos de camiones, desde Mercedes hasta Scania e Iveco, Valeo pretende ofrecer a los propietarios de vehículos comerciales una alternativa fiable y respetuosa con el medio ambiente a la compra de piezas nuevas.  Y lo que es más, con una garantía de 2 años de kilometraje ilimitado (como con los nuevos embragues de Valeo), Valeo ofrece a los clientes una de las mejores ofertas del mercado.

Al fin y al cabo, Valeo está haciendo todo lo posible para garantizar que el futuro sea brillante, y cree que la refabricación es una columna central de ese futuro. Herramientas como el galardonado Buscador de kits de embrague de camión de Valeo permiten a los profesionales identificar la alternativa de Reman para cada kit de embrague de camión y poner en práctica sus ideales. Al proporcionar un buen valor, calidad y cuidado, Valeo pretende hacer que lo finito sea un poco más infinito...