Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Vehículos eléctricos: Valeo se conecta al futuro

Vehículos eléctricos - Valeo se conecta al futuro
Valeo es el líder mundial en electrificación de vehículos (30 millones de coches electrificados cada año) y ofrece una gran respuesta a los problemas medioambientales y legislativos.

 

Las ventas mundiales de coches eléctricos aumentaron un 140 % en el primer trimestre de 2021

 

Según la Agencia Internacional de la Energía, las ventas mundiales de coches eléctricos siguieron a niveles altísimos en el primer trimestre de 2021, tras lo que ya había sido una década de rápido crecimiento. En 2020, el stock mundial de coches eléctricos ya había alcanzado el umbral de los 10 millones, con un aumento del 43 % respecto a 2019.  Se espera que las ventas de vehículos eléctricos sigan esta tendencia en los próximos años. Actualmente, Valeo calcula que el 70 % de los vehículos nuevos serán híbridos o eléctricos en 2030.

En una encuesta realizada en junio de este año, Valeo preguntó a los usuarios finales si tenían intención de pasarse a la movilidad eléctrica en un futuro próximo. De los 1700 encuestados, el 7 % declaró que ya lo había hecho y el 66 % que lo estaba considerando. El cambio se está produciendo definitivamente.


Fuente: Encuesta de Linkedin administrada por Valeo, en junio de 2021


 

La electrificación, una opción ecológica estratégica para Valeo

 

Valeo se ha consolidado como líder mundial en la electrificación de vehículos. El Grupo produce 30 millones de máquinas eléctricas al año, lo que confirma su saber hacer en la fabricación de sistemas eléctricos, al tiempo que da una respuesta eficaz a los problemas medioambientales y legislativos actuales.


En Valeo, la ecología es ya la realidad actual: Valeo es el número uno mundial en motores eléctricos de 48 V; una tecnología de electrificación rentable que representará el 30 % del mercado mundial del automóvil en 2030. Respecto a las soluciones de Alta Tensión, Valeo ha equipado 2 de cada 3 vehículos en el periodo 2019 a 2022.

 

 

Nuevas soluciones eléctricas en la cartera de posventa de Valeo

 

iBSG 48 V en el mercado de posventa para los especialistas de la reparación de automóviles

 

El sistema iBSG (Integrated Belt Starter Generator) de 48 V, una solución versátil y asequible, facilita en gran medida el acceso a la electrificación. Con su iBSG 48 V, Valeo ha superado con éxito el reto de aumentar el rendimiento de los vehículos impulsados por motores de combustión interna, reduciendo al mismo tiempo su consumo de combustible.

Como oferta exclusiva en el mercado de posventa, ahora hay disponibles 15 números de pieza de iBSG 48 V en la cartera de Valeo y la gama seguirá creciendo en los próximos meses y años.

 

Las nuevas pastillas de freno para vehículos eléctricos se unen a la línea de productos de Valeo

 

A finales de 2021, Valeo lanzará una amplia selección de pastillas de freno para coches eléctricos e híbridos, con más de 200 referencias de productos que ofrecen eficiencia, durabilidad y confort. Se pondrán a disposición del mercado europeo en primer lugar y posteriormente estarán disponibles en todo el mundo.

 

La electrificación tendrá un impacto duradero en el negocio de la posventa

 

Durante su conferencia anual Vision, celebrada este año en marzo, la Automotive Aftermarket Suppliers Association (AASA) analizó el impacto que la electrificación tendrá en el mercado de posventa del automóvil en los próximos años y décadas. Llegan los vehículos eléctricos y todos los operadores, desde los proveedores hasta los talleres, deben prepararse para ello, cada uno a su manera.

¡Valeo sin duda lo está haciendo, con el compromiso de apoyar a los profesionales de la automoción en este gran cambio!