Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

VALEO y el VI EN EL MERCADO DEL RECAMBIO

VALEO y el VI EN EL MERCADO DEL RECAMBIO
Esta es la clave para los especialistas en vehículos industriales y los gestores de flotas que hace que este mercado sea tan específico.


A diferencia de los vehículos turismo , estacionados hasta el 95% (1) del tiempo, los camiones deben mantener su tiempo de actividad, es decir, estar en la carretera y a pleno funcionamiento, maximizando la productividad y, en consecuencia, reduciendo los costos, incluso más cuando forman parte de una flota.

En última instancia, el tiempo de inactividad, incluso si a veces es necesario por razones de mantenimiento, reparación o accidente, por ejemplo, debe reducirse al período de tiempo más breve posible.

Esas dos razones tienen un impacto directo en el costo total de rendimiento de propiedad (TCO). Unos pocos criterios son las  claves  fundamentales para gestionar cuando se trata de costes:

  •  Consumo de combustible,
  • Asegurar la calidad y durabilidad de las piezas utilizadas y su cumplimiento de la nueva normativa,
  • Tiempo de mantenimiento o reparación,

 

Mejor consumo de combustible cumpliendo con la normativa  Euro 6


Es el costo más alto al administrar una flota. El consumo de combustible está obviamente vinculado a los precios del combustible y a sus fluctuaciones, pero también al conductor y su capacidad de “Ecodrive”. Valeo desarrolla tecnologías inteligentes que ayudan a los usuarios a afrontar este importante gasto.

Por ejemplo, la tecnología TH Damper Clutch es capaz de aumentar el rendimiento de amortiguación en un 40%, al tiempo que transmite un par motor de hasta 3500 Nm. Con una transmisión de par perfectamente suave, este rendimiento de amortiguación permite una reducción de la velocidad del motor de hasta 200 RPM (revoluciones por minuto), lo que resulta en hasta un 2% (2) de ahorro de combustible (650 € a 750 € al año por vehículo).

 

Tecnologías Valeo más inteligentes para Euro 6: calidad y durabilidad


Para anticipar la aplicación de la normativa Euro 6, Valeo desarrolló dos innovaciones importantes aprovechando su sólida experiencia en equipo original:

Forros de embrague F830. Material de fricción excepcional. La máxima calidad del material de fricción Valeo transfiere un mayor par y evita cambios de marcha innecesarios. Los forros Valeo pueden transmitir pares de motor elevados de hasta 3500 Nm sin vibraciones. El forro F830, es el material de fricción Valeo aprobado por O.E., dado que es la mejor solución  para resolver los problemas de vibración en las cajas de robotizadas Euro 6. El resultado de esta reconocida e inigualable calidad, se refleja en que entre los 65 millones de forros producidos cada año, el 71% usa productos Valeo.

El mecanismo de embrague con tecnología autoajustable Valeo (S.A.T.). Mayor rendimiento  a lo largo del tiempo. Valeo desarrolló esta innovación para cajas de cambios robotizadas. La función del SAT es compensar el desgaste del material de fricción entre el conjunto de presión  y el disco de embrague y limitar el esfuerzo del cojinete. Sus beneficios son optimizar el funcionamiento del embrague durante toda su vida útil.

 

Mantenimiento y reparación más rápidos con Valeo


Valeo está luchando por encontrar todas las soluciones posibles para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, y poder ayudar a los gestores  de flotas y mecánicos en su trabajo diario.
 

Los nuevos videos de montaje de Valeo Service para VI se conciben a partir de esta misma idea mezclando técnicas de filmación inteligentes y pedagogía.

En pocos minutos, los mejores videos explicativos de Valeo Service guían paso a paso a los usuarios para asegurarse de que estas tareas que requieren tiempo se logren perfectamente desde el principio de la reparación. Valeo ha desarrollado recientemente 2 guías de montaje para embragues y pastillas de freno.

Otra solución ganadora es la oferta de pastillas de freno Valeo OptiPACKTM, la mejor relación calidad-precio (3). Valeo OptiPACKTM es sinónimo de la oferta de pastillas de freno “todo en uno” que incluye un conjunto completo de accesorios, todo en la misma caja. Desde los indicadores de desgaste hasta los retenedores de pastillas (según la versión), Valeo OptiPACKTM garantiza una eficiencia total durante el servicio y un ahorro de tiempo considerable. Además, el material de fricción de la pastilla utilizado ha sido especialmente pensado para ofrecer el equilibrio perfecto entre calidad y precio para ofrecer la mejor durabilidad y rendimiento posibles para optimizar el TCO. La gama fue elegida como la "mejor relación calidad-precio (3)" de los clientes europeos en 2018.

Por último, pero no menos importante, Valeo muestra un conjunto completo de servicios que brindan el soporte más adecuado.

Programa de garantía de kilometraje ilimitado de 2 años (4)

Visibilidad y legibilidad mejoradas en Tecdoc®

Tech’Care, el programa de asistencia técnica de Valeo que incluye, entre otros servicios, Valeo Tech @ssist, la plataforma web que brinda acceso gratuito a toda la información técnica de Valeo con solo dos clics

Videos de montaje de Valeo en Youtube

Cómo instalar un  embrague de camión con Valeo

Cómo instalar una pastilla de freno VI con Valeo, confíe en el especialista en sistemas de frenado

Obtenga más información en valeoservice.com

 

We Care 4 You, confíe en el especialista

 

(1) Planetoscope.com

(2) Las estimaciones de consumo de combustible de Valeo con fines ilustrativos variarán según varios factores, como la aplicación y el uso del vehículo.

(3) Encuesta de percepción de los clientes europeos realizada por MV2 Group / abril de 2018

Encuesta de marketing realizada por la encuesta del grupo MV2 en abril de 2018 para Valeo Service SAS, 70 rue Pleyel, 93200 Saint-Denis, Francia, de setenta distribuidores ubicados en Francia, Italia, Bélgica, España,