Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Valeo, una historia llena de máquinas eléctricas

Valeo, una historia de máquinas eléctricas para camiones
Más de 100 años de experiencia en la producción han llevado a Valeo a ser considerado el fabricante número uno en máquinas eléctricas para todos los segmentos de vehículos.

 

1 de cada 3 coches en todo el mundo están equipados con una unidad Valeo

 

En la actualidad, uno de cada tres automóviles en todo el mundo está equipado con una unidad Valeo, y 4,5 millones de motores de arranque y alternadores son producidos por Valeo cada año.

En 1918, Valeo (entonces Ródano de París) inventó el primer arrancador, el dinamótor, sólo tres años después de su fundación. A esto le siguió la fundación de Marchal en 1923 y Ducellier en 1937. Avancemos 47 años y las tres compañías se unieron bajo la marca común, VALEO, lo que pronto se convertiría en un sinónimo de innovación y experiencia en el mundo de los motores de arranque y alternadores.

En 1989 se inauguró una nueva planta en Isle d’Abeau, Lyon, que se especializó en motores de arranque, y en los próximos treinta años, aparecerían grandes innovaciones que culminarían, en los últimos dos años, con desarrollos como el Stop and Start, el i-StARS, y el iBSG. Más de 43 millones de motores de arranque Valeo están actualmente en circulación en todo el mundo. 

 

La misión de Valeo es lograr una calidad excepcional

 

Durante toda la vida útil, los camiones comerciales padecerán algunas de las condiciones más duras que un vehículo puede experimentar.

Bajo el capó, los vehículos comerciales ligeros y pesados están expuestos a altas temperaturas, vibraciones constantes y líquidos agresivos como aceite, refrigerantes y productos de limpieza. En el exterior, los vehículos sufren condiciones climáticas muy diferentes y temperaturas extremas desde vientos polares hasta un sol desértico, así como atravesando una variedad de terrenos como asfalto, barro, polvo y arena, con diferentes estados de deterioro y en situaciones de tráfico inesperadas.

Dadas estas condiciones extremadamente difíciles, Valeo desarrolla sus motores de arranque y alternadores para Vehículos Comerciales con las más altas especificaciones. Por ejemplo, los nuevos motores de arranque deben alcanzar un mínimo de 40.000 ciclos, mientras que los alternadores deben alcanzar 1.000 horas a 90° y alta velocidad de rotación. Además, todos los productos se prueban al 100% al final de la línea de producción. Los motores de arranque y alternadores Valeo para Vehículos Comerciales tienen una fiabilidad excelente en las condiciones más duras.

 

3 gamas con un esquema de garantía como ningún otro

 

La oferta de Valeo consta de 3 gamas. Cada una ofrece una excelente relación calidad-precio y juntas cubren el 90% del mercado. Son ORIGINS, RE-GEN y CORE-FLEX.

ORIGINS es la mejor oferta de calidad. Proporciona piezas 100% nuevas y, por lo tanto, garantiza una durabilidad y fiabilidad tan buenas como el equipo original. Para cualquier vehículo nuevo con alto valor residual, ORIGINS es la mejor opción para un funcionamiento duradero. El esquema de garantía es de 3 años/300.000 km.

RE-GEN es la mejor oferta de Valeo. Tiene la ventaja añadida de ser 100% ecológico. Para vehículos más antiguos con un valor residual más bajo, Valeo ofrece motores de arranque y alternadores remanufacturados con un recargo. Están totalmente probados y ofrecen las mismas características técnicas y funcionales que los nuevos.

CORE-FLEX es la oferta competitiva y se compone de una mezcla de remanufacturados y nuevos, sin ningún recargo y un descuento ecológico para los clientes que devuelven carcasas a Valeo.

Tanto RE-GEN como CORE-FLEX vienen con una garantía de 2 años/200.000 km

Con el historial probado de Valeo en la producción de máquinas eléctricas de alta calidad, potente I + D, control de calidad estricto y un esquema de garantía profesional, Valeo ha garantizado su lugar a la vanguardia del mercado de máquinas eléctricas durante años.