Valeo Service presenta el programa “Green in Motion” de sus pastillas de freno para turismos: una iniciativa para hacer recambios más ecológicas.

Además, Valeo Service pone en marcha el programa “Green in Motion” para proponer mejores productos para el desarrollo sostenible, manteniendo el mismo rendimiento de un producto de frenado de alta eficiencia.

En 2015, debido al desarrollo de un material de fricción más ecológico, el 95% de las pastillas de freno para turismos de Valeo alcanzan la categoría ‘N’ del “SAE J 866 standard”. Esta calificación es definida como un estándar en las pruebas medioambientales en América. Valeo Service está orgulloso de haber conseguido que sus materiales de fricción contengan menos de un 0,5% de cobre en las pastillas para turismos, 10 años antes de la aplicación obligatoria de este estándar.

El programa Green in Motion de Valeo Service tiene la misión de proponer productos más ecológicos, como las nuevas pastillas de freno sin cobre o los elementos hidráulicas libres de cromo, no sólo para coches con combustibles tradicionales sino también para coches eléctricos. Valeo Service ya ofrece pastillas de freno para coches eléctricos como los BMW I3 e I8, y los Renault Twizy y Zoe.

Ofrecer soluciones más ecológicos para vehículos significa fomentar la compra de coches más acordes con el medio ambiente. Por ello, Valeo Service planea continuar extendiendo su gama de fricción para vehículos eléctricos e híbridos.

Con su programa “Green in Motion”, Valeo Service se enorgullece de ofrecer productos más seguros, tanto para el medio ambiente como para la eficiencia del frenado.

Valeo es un proveedor que trabaja con todos los fabricantes de vehículos del mundo. Como compañía tecnológica, Valeo propone productos innovadores y sistemas que contribuyen a la reducción de emisiones CO2 y al desarrollo de una conducción intuitiva. En 2014, el grupo generó unas ventas 12.700 millones de euros e invirtió alrededor del 10% de sus ventas de primer equipo en investigación y desarrollo. Valeo tiene 135 plantas, 16 centros de investigación, y emplea a 82.700 personas en 30 países de todo el mundo.

Valeo está incluida en la lista de Paris stock exchange y es miembro del índice CAC 40.

Links de utilidad:   www.valeoservice.com