VALEO LANZA VALEO.AI, EL PRIMER CENTRO GLOBAL DE INVESTIGACION EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE PROFUNDO PARA APLICACIONES AUTOMÓVILES CON SEDE EN PARIS

Valeo lanza el primer centro mundial de investigación en inteligencia artificial y aprendizaje profundo dedicado a aplicaciones automóviles.

París, 14 de Junio de 2017

Valeo lanza el primer centro mundial de investigación en inteligencia artificial y aprendizaje profundo dedicado a aplicaciones automóviles. Valeo.ai aprovechará la posición de liderazgo de Valeo en conducción autónoma y su fuerte vínculo con la comunidad científica para convertirse en un líder en este campo y contribuir a la transformación en curso de los modelos de transporte y movilidad.

La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo se están convirtiendo cada vez más en motores clave para los desafíos de los automóviles automáticos del futuro, desde sensores de percepción de alto rendimiento para la comprensión del contexto del vehículo hasta funciones automáticas avanzadas de conducción en entornos complejos.

Al lanzar Valeo.ai, Valeo pretende alojar una red comunitaria abierta dedicada al desarrollo de aplicaciones automóviles de vanguardia en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Con el objetivo de conectarse con la comunidad científica mundial, Valeo.ai tendrá su sede en París, creando fuertes lazos y asociaciones con los mejores centros de investigación científica franceses e internacionales.

Valeo.ai acogerá a 100 especialistas hasta finales de 2018 y se convertirá en un centro de competencia global para algoritmo, infraestructura, proceso de aprendizaje, validación y simulación en inteligencia artificial para aplicaciones automóviles.

Valeo.ai está profundamente enraizada en la mentalidad de innovación mundial del grupo Valeo. Valeo.ai tiene como objetivo estar conectado con la comunidad académica y con el ecosistema de puesta en marcha, con una estrecha relación con los centros de aplicación de Valeo en todo el mundo para desarrollar soluciones innovadoras para la industria del automóvil

Jacques Aschenbroich, Chairman and Chief Executive Officer de Valeo, comentó: "A la luz de los desafíos de automóviles autónomos y conectados de hoy, Valeo, como líder tecnológico, está a la vanguardia del pensamiento científico sobre la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Con Valeo.ai nuestro objetivo es crear un centro de investigación de primer nivel que se asocie con los mejores laboratorios del mundo y contribuya activamente al desarrollo de aplicaciones para el automóvil del futuro. Situado en París, dará la bienvenida a nuestros socios científicos, así como a los investigadores e ingenieros que están ansiosos de unirse a nosotros en esta gran aventura científica y tecnológica".

 

Valeo es un proveedor del mundo de la automoción que trabaja con todos los fabricantes del mundo. Como compañía tecnológica, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y al desarrollo de la conducción intuitiva.

En 2015, el grupo generó ventas de 14.500 millones de euros e invirtió alrededor de un 10% de su equipamiento original en innovación y desarrollo. Valeo tiene 134 plantas, 17 centros de investigación, 35 centros de desarrollo y 15 plantas de distribución. Gracias a esto emplea a 82.800 personas en 30 países alrededor de todo el mundo. Valeo está en la lista Euronext Paris y es miembro del índice CAC 40. Para más información sobre el grupo Valeo y sus actividades, por favor visite nuestra web, www.valeo.com.

Notas de prensa

Lo ayudamos

Usted es