Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Valeo lanza Everguard™, la nueva generación de limpiaparabrisas

Everguard™, la nueva generación de limpiaparabrisas
Visibilidad, durabilidad, movimiento: descubre los beneficios de las escobillas limpiaparabrisas de silicona

 

Una ventana al mundo

Las escobillas del limpiaparabrisas son una característica de seguridad esencial para cualquier vehículo. Cuando hace mal tiempo, ayudan a mejorar la visibilidad eliminando la lluvia, la nieve, el polvo y el hielo. De hecho, se dice que el 20% de los accidentes podrían involucrar condiciones climáticas inclementes.











Ya sea haciendo la carrera de trabajo de la mañana, disfrutando de un viaje familiar o en camión a través de un continente, todos los conductores requieren los mismos niveles de seguridad. Y aquí es donde la nueva escobilla de limpiaparabrisas de silicona Valeo Everguard™ entra en juego.

 

Donde otros no llegan, la silicona sí

Con tecnología de silicona, Valeo Everguard™ forma parte de la nueva generación de limpiaparabrisas innovadores. Si bien en el pasado se han utilizado cauchos naturales o sintéticos para limpiar parabrisas, existen algunas diferencias clave en comparación con estos dos materiales, lo que significa que la silicona es la opción para el futuro.











El caucho de silicona es un polímero sintético compuesto principalmente por elementos químicos de silicio, así como oxígeno, hidrógeno y carbono. Tiene una amplia gama de propiedades, que incluyen resistencia a temperaturas extremas y elementos meteorológicos (UV, ozono), inercia de materiales, gran elasticidad e hidrofobia. Debido a estas cualidades únicas, el silicio se emplea en una variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, la construcción y, por supuesto, la industria automotriz.











En Japón, alrededor del 40% de los vehículos ahora utilizan parabrisas repelentes al agua, gracias a las escobillas de silicona (y/o tratamientos específicos). En los Estados Unidos, la primera escobilla de limpiaparabrisas de silicona se lanzó hace apenas unos años y la mayoría de los actores del mercado ahora proponen una opción de silicona además de la clásica escobilla plana. Ha llegado el momento de que los limpiaparabrisas de silicona comiencen a propagarse en Europa y Valeo es el socio perfecto para acompañar esta evolución gracias a una larga y probada experiencia en Asia y en los Estados Unidos.







 

Valeo Everguard™ hace un esfuerzo adicional

 

 

Valeo Everguard Limpiaparabrisas de silicona tiene como objetivo innovar y ganar terreno en tres frentes importantes donde otros limpiaparabrisas estándar pueden fallar: VISIBILIDAD, DURABILIDAD, MOVIMIENTO.















Como todo el mundo sabe, una mejor visión es una conducción más segura. Es por eso que elegimos el caucho avanzado Silicone Technology que aplica una película hidrofóbica de protección contra la lluvia al parabrisas. Después de cinco minutos de funcionamiento sin agua (a baja velocidad), la película hidrofóbica entra en efecto. Esto hace que el parabrisas ya no esté cubierto con un río de gotas de lluvia que distraen, sino con gotas de agua esféricas en forma de grano que se limpian fácilmente con el aire -cuando se conduce a más de 50 km/h- o los limpiaparabrisas.









¿Las mejores cosas nunca duran mucho? No necesariamente. El segundo avance es que el material de silicona es extremadamente resistente al calor, el frío, el ozono y los rayos UV, que son las principales causas del deterioro del caucho. Como resultado, las escobillas de limpiaparabrisas Valeo Everguard™ duran el doble que las estándar y no se agrietan ni terminan deformadas en condiciones extremas.









Por último, las escobillas de silicona funcionan de manera mucho más suave y agradable que las escobillas clásicas. Debido a la gran elasticidad del material y a un revestimiento especial diseñado por Valeo, las cuchillas Valeo Everguard™ se deslizan fácil y silenciosamente por el parabrisas. Obtienes la comodidad que necesitas para concentrarte y disfrutar de la carretera.









Limpiando el pasado

Las nuevas escobillas de silicona Valeo Everguard™ se lanzaron en septiembre de 2022 en Europa, y ahora están disponibles en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. Con un precio de alrededor de 70,00 € para un juego de dos limpiaparabrisas, las cuchillas de silicona Everguard™ están hechas para durar el doble que las cuchillas de goma estándar y ¡para que los conductores cuenten con la seguridad que merecen!







 

Saber más