Valeo anuncia su acuerdo con Siemens para desarrollar sistemas de propulsión de alto voltaje

Valeo contribuye a este proyecto conjunto con su negocio de electrónica de alta tensión (cargadores, convertidores DC/CD), dando empleo a 200 personas, de las cuales 90 tendrán su sede en Francia.

Valeo contribuye a este proyecto conjunto con su negocio de electrónica de alta tensión (cargadores, convertidores DC/CD), dando empleo a 200 personas, de las cuales 90 tendrán su sede en Francia. Los productos de menos de 60V no formarán parte del proyecto. Siemens contribuirá con sus sistemas de desarrollo de motores eléctricos para vehículos, dando empleo a unas 500 personas, de las cuales 370 estarán en Alemania y 130 en China. La central de esta unión estará en Erlangen, Alemania.

La nueva entidad se apoya en lo bien completadas que están las experiencias y extensiones geográficas de Siemens y Valeo a la hora de generar sinergias en producción y distribución. Su ventaja en producir y desarrollar productos les ayudará a alcanzar objetivos a nivel global en los mercados clave.

"Estamos encantados con la idea de unir fuerzas con Siemens en el mercado de los sistemas eléctricos,” dijo Jacques Aschenbroich, presidente y CEO de Valeo. “Con la experiencia que ofrece Siemens, líder en electrónica y en motores eléctricos, Valeo mantendría su liderazgo en tecnología gracias a la oferta de una comprensiva gama que acogería tecnologías desde soluciones micro-híbridas hasta 100% eléctricas. Esta empresa conjunta también muestra la capacidad de las compañías europeas para desarrollarse creando sociedades industriales para llevar tecnologías de progreso al mercado global.”

Klaus Helmrich, miembro del consejo de administración de Siemens AG, dijo: “El proyecto conjunto entre Valeo y Siemens es otro ejemplo de la formación de una auténtica empresa de origen y base europea. Al combinar la experiencia de Siemens, extensiva en motores eléctricos, con los conocimientos técnicos de Valeo en el área de motores y su base de cliente mundial, se le otorgará a la nueva compañía una base sólida en el creciente mercado de movilidad eléctrica.”

El proyecto está sujeto a la consulta con los sindicatos y la aprobación de las autoridades relevantes.

 

 

 

Valeo es un proveedor del mundo de la automoción que trabaja con todos los fabricantes del mundo. Como compañía tecnológica, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y al desarrollo de la conducción intuitiva.

En 2015, el grupo generó ventas de 14.500 millones de euros e invirtió alrededor de un 10% de su equipamiento original en innovación y desarrollo. Valeo tiene 134 plantas, 17 centros de investigación, 35 centros de desarrollo y 15 plantas de distribución. Gracias a esto emplea a 82.800 personas en 30 países alrededor de todo el mundo. Valeo está en la lista Euronext Paris y es miembro del índice CAC 40. Para más información sobre el grupo Valeo y sus actividades, por favor visite nuestra web, www.valeo.com.

 

Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil