Ojos que sí ven, seguridad que se siente. La importancia de los sistemas de iluminación y limpiaparabrisas cuando entra el invierno

A medida que entra el invierno, los días son más cortos y el clima menos apacible, un momento ideal para reflexionar sobre los sistemas destinados a garantizar la visibilidad desde el automóvil: la iluminación y los limpiaparabrisas. La iluminación abarca más allá de los faros, y los limpiaparabrisas no son unas simples escobillas. Siga leyendo y sabrá por qué...

 

Ilumine su camino, por dentro y por fuera

Al pensar en la iluminación de su automóvil, probablemente le vengan a la mente los faros. Y con razón. Los faros del coche resultan cruciales para garantizar la visibilidad: iluminan el asfalto frente a usted y, por la noche, avisan de su presencia a los conductores que van en dirección contraria.

 

Se estima que, por la noche, el riesgo de tener un accidente automovilístico es tres veces superior al presente durante el día: casi la mitad de los accidentes mortales se producen en circunstancias de baja visibilidad, aunque solo el 20 % de los viajes se realizan por la noche. *

 

Dado que los días menguan cada vez más, conviene asegurarse de que los faros funcionan correctamente y no deslumbran a los conductores que vienen de frente. Si tuviera que cambiar los faros, considere elegir los faros Matrix Beam de Valeo: unos faros LED de última generación que permiten dejar activada la luz de carretera sin deslumbrar a los demás conductores, consiguiendo así una visibilidad óptima independientemente de las condiciones.

 

Sin embargo, como puede observar en nuestra página dedicada a la iluminación, el sistema de iluminación de su vehículo va más allá de los simples faros. Todas las luces del coche son importantes a la hora de garantizar la visibilidad y la.

 

Las luces e indicadores traseros contribuyen a la seguridad en la carretera y a la prevención de accidentes. Asegúrese de que todos ellos funcionan correctamente y piense en instalar bombillas LED en los faros traseros. Las bombillas LED emiten una luz más intensa que las bombillas halógenas normales, lo que ayuda a aumentar la visibilidad, y consumen menos energía, lo que implica una reducción en las emisiones de CO2.

 

Valeo, en colaboración con el especialista en iluminación japonés Ichikoh, diseña sistemas de iluminación interior y exterior adaptados a los requisitos de cualquier fabricante. Asimismo, en Valeo nos preocupamos por el futuro, así que aparte de los avanzados faros LED antideslumbramiento, como los Matrix Beam mencionados anteriormente, nos encontramos en busca de nuevas tecnologías para la próxima generación de automóviles: los vehículos autónomos. Entre los avances más recientes, se encuentra la iluminación de los pasos de peatones para garantizar la seguridad de estos y la proyección de líneas en la carretera que alerten a los demás coches y a los peatones de los movimientos del vehículo al girar. Con Valeo, ¡el futuro de la iluminación automovilística no podía ser más brillante!

 

A la hora de cambiar los sistemas de iluminación de su coche, ¡confíe en Valeo!

 

 

Una vista perfecta de la carretera 

Teniendo en cuenta que la visibilidad de un conductor se reduce en su mayor parte al parabrisas, una vista despejada y clara a través de este resulta esencial para garantizar la seguridad en la carretera. Y aun así, los sistemas limpiaparabrisas siguen siendo uno de los aspectos más infravalorados de entre los sistemas destinados a garantizar la visibilidad desde el coche.

 

Si sus limpiaparabrisas dejan marcas, hacen ruido o no desalojan todo el agua de la luna delantera, es el momento de cambiarlos. Una vez sustituidos, asegure su funcionamiento adecuado siguiendo estos simples pasos:

 

  • Procure que el parabrisas esté siempre limpio, la suciedad puede dañar las escobillas limpiaparabrisas.
  • En invierno, retire siempre la escarcha de la luna delantera antes de activar los limpiaparabrisas: el hielo puede dañar el motor y las escobillas de los limpiaparabrisas.
  • Utilice únicamente líquidos aptos para limpiaparabrisas: los productos de limpieza doméstica pueden deteriorar las escobillas


 

Valeo es el líder mundial en el sector de los sistemas limpiaparabrisas, y suministra tanto equipamiento original como repuestos para posventa. Contamos con una completa gama de escobillas limpiaparabrisas frontales y traseras distribuidas en varias marcas distintas, como Valeo HydroConect™ y Valeo Silencio™. Con un diseño y un rendimiento concebidos para ir a la par, las escobillas limpiaparabrisas de Valeo se adaptan con total facilidad a cualquier tipo de vehículo.


Valeo también se encuentra a la vanguardia del diseño de escobillas. Colaboramos estrechamente con diversos fabricantes de automóviles en la investigación de la tecnología limpiaparabrisas del futuro, centrándonos principalmente en la aerodinámica, el ruido y la fusión óptima con el diseño de cada vehículo concreto.

 

Valeo AquaBlade™

 

Una de las innovaciones de Valeo más recientes se ha materializado en la introducción de Valeo AquaBlade™, un sistema limpiaparabrisas exclusivo que incorpora conductos para el líquido en las propias escobillas. Los chorros de líquido limpiaparabrisas ya no entorpecen la visibilidad del conductor y la calidad de la limpieza queda en todo momento garantizada, independientemente de la velocidad del vehículo o las condiciones de viento.

 

Valeo AquaBlade™ y todos los sistemas limpiaparabrisas de Valeo se han concebido para ofrecer la máxima seguridad en la carretera. Valeo wiping systems, are designed to provide the ultimate in road safety. Cuando necesite un limpiaparabrisas, ¡confíe en Valeo!  

 

*Fuente: Valeoscope Lighting Systems (2015)

 

 

 

Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil