La gama renovada de kits de pastillas de freno todo en uno para vehículos comerciales ya está disponible: OptiPACK™

Valeo le ofrece hoy una solución que se adapta a los diferentes parques de vehículos y al comportamiento de frenado de todos sus clientes. Optipack TM -elegido como el kit de pastillas de freno todo en uno con la mejor relación calidad-precio por los clientes europeos en 2018*- está disponible para camiones de carga mediana y pesada, remolques, autobuses y autocares . Ahora, un solo producto cubre prácticamente todas las necesidades de frenado. Siga leyendo para más información...

 

Facilidad del todo en uno con los kits de pastillas de freno OptiPACK™ 

 

Valeo Service, uno de los especialistas líderes del frenado desde 1923, le ofrece hoy su larga experiencia a través de una gama totalmente renovada y ampliada de kits de pastillas de freno todo en uno que incluye un juego de pastillas y todos los accesorios necesarios para reemplazarlas.

 

Ahora, un solo producto - Valeo Optipack - cubre 78 referencias diferentes de vehículos comerciales, es decir, cerca del 95 % del mercado europeo de vehículos comerciales. La gama incluye 15 nuevas referencias, entre las que cabe destacar:

  • 882281 para Mercedes-Benz MP4 (2011) / WVA 29246 29247 29346 29347 / Knorr SM7, Posición delantera, versión libre de patentes
  • 882282 para Mercedes-Benz MP4 (2011) / WVA 29244 29245 / Knorr SL7, Posición trasera, versión libre de patentes
  • 882286 para Scania S-Series (2016) / WVA 29332 / Meritor, posición delantera y trasera
  • 882253 para remolque BPW TSB 4309 TSB 3709 / WVA 29228, posición trasera
  • 882277 para remolque SAF Haldex DB22 LT / VWA 29274, posición trasera

 

Sin olvidar obviamente la calidad todo en uno, gracias a las características de nuestras pastillas de freno líderes del sector

Valeo OptiPACK pone hoy su larga experiencia en el campo del frenado y la calidad de fabricación europea a disposición del mercado de recambios para vehículos comerciales. Las pastillas de freno OptiPACK, cuyas características superan las exigencias de la reglamentación ECE R90, llevan una placa trasera de acero para un ajuste perfecto de la pinza y para facilitar la identificación y trazabilidad.

Un sistema de red metálica impide el cizallamiento, independientemente de las condiciones de funcionamiento y de la temperatura, y una capa adhesiva garantiza una fuerte fijación del material de fricción en la placa trasera. 

Una subcapa aislante de alta eficiencia térmica permite la disipación de calor y el material de fricción de alta calidad ofrece una eficiencia de frenado fiable y constante. 

 

OptiPACK™ Product characteristics

 

 

Características

Prestaciones y Ventajas

1

Placa posterior de acero

Protección contra la corrosión
Identificación y trazabilidad: Nº de homologación ECE-R90 + Nº VWA + lote de producción + referencia Valeo
Ajuste perfecto con la pinza

2

Sistema de retención mecánica

El sistema de red metálica es una excelente solución de fijación para evitar el cizallamiento sean cuales sean las condiciones de funcionamiento y la temperatura.

3

Capa adhesiva

En asociación con el sistema de retención, garantiza una fuerte fijación del material de fricción en la placa trasera.

4

Capa aislante

Ofrece alta eficiencia térmica y permite la disipación de calor

5

Material de fricción

El material de fricción de alta calidad ofrece una eficiencia de frenado fiable y constante, incluso en condiciones extremas

6

Ranura de eliminación de residuos

Para evacuar el polvo de freno
Función de frenado libre de ruido
Garantiza la flexibilidad de la pastilla

 

Las pastillas de freno de Optipack vienen acondicionadas en blisters de cartón premium de cinco capas y plástico termoconformado para reforzar la seguridad durante el transporte y la manipulación, y garantizar excelentes condiciones de almacenamiento. 

Y para apoyar a los talleres en sus operaciones diarias, Valeo ha desarrollado un 'esquema técnico' de cada referencia detallando su composición, destinado a ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las especificaciones de cada referencia. Eficiencia y ahorro de tiempo garantizado.

OptiPACK™ - Flying view

La misión de Valeo no se limita simplemente a esto. Estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio de ayuda y asistencia, como por ejemplo:

  • Mejora de la visibilidad y legibilidad de Tecdoc®.
  • Hotline Técnica y Asistencia Conectada para responder rápidamente a las preguntas sobre correspondencia, requisitos y problemas de instalación.
  • Formación técnica y promoción con nuestros formadores profesionales del sector del automóvil que conocen el mercado de recambios.
     

¡Para más información sobre OptiPACK y la gama completa de kits de frenos de Valeo, visite esta página!

* Encuesta de percepción de consumidores europeos realizada por MV2 Group / Abril de 2018

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil