LA CALIDAD DEL AIRE Y EL BIENESTAR SEGÚN VALEO

La calidad del aire: un gran reto medioambiental
Los automovilistas francés sueñan actualmente con un coche que no contamine y aire puro en el habitáculo. Proponer soluciones que combinen bienestar en el habitáculo y reducción del consumo y de las emisiones de CO2 es un eje importante de la estrategia de Valeo y una oportunidad real en el mercado posventa para responder a las expectativas de los automovilistas.

Reconocido por sus sistemas de climatización, Valeo propone una oferta completa que cubre la filtración, la reparación y el mantenimiento del circuito de climatización a través de piezas técnicas y una oferta de estaciones de climatización. En complemento de estos productos, Valeo Service acompaña a los profesionales a través de servicios técnicos. Esta proximidad es el núcleo de nuestra estrategia “We Care 4 You” (Cuidamos de usted). Actualmente, el 83% de los vehículos particulares están equipados con climatización (datos GIPA - Estudio Conductores 2017), lo que ofrece una oportunidad de crecimiento real en este mercado para los profesionales de la posventa. Los automovilistas delegan el mantenimiento del sistema de climatización, por considerarlo como una operación técnicamente compleja. Si el diagnóstico es completo y está bien explicado, esta operación permite educar a a los clientes sobre la importancia de un mantenimiento regular y fidelizarlos. Actualmente, el 97% de los vehículos de menos de dos años están equipados con climatización (datos GIPA - Estudio Conductores 2017). Las tendencias apuntan a una tasa de equipamiento del 100% en los próximos años en este mercado. El papel de los profesionales en el mercado de la climatización es clave. En efecto, el mantenimiento se descuida a menudo por falta de conocimiento: ahora bien, tanto en verano como en invierno, el sistema de climatización contribuye activamente a reforzar la visibilidad gracias a la función antivaho . Para acompañar a los profesionales en este mercado, Valeo ofrece una gama completa de productos técnicos y estaciones de climatización.

 

¡Elija las piezas técnicas Valeo!

Tres productos técnicos son claves en el mercado de la climatización:

  • Los compresores: Valeo ofrece dos gamas (Nuevo y Renovado, que cubren como mínimo el 80% del parque de la automoción.
  • Los condensadores: más del 85% del parque del parque de la automoción.
  • Los ventiladores: En 2017, Valeo equipó el 28% de los vehículos nuevos en Europa. (datos Valeo)

 

Piezas técnicas de Climatización Valeo

Elija las estaciones de climatización ClimFill® de Valeo En 2017, se realizaron más de 2,1 millones de recargas de sistemas de climatización en Francia (datos GIPA - Ficha de marketing del producto “Recargar el sistema de climatización” 2017). Con el fin de acompañar a los reparadores, Valeo ofrece una gama completa de estaciones de climatización ClimFill®, un equipo indispensable para los profesionales que desean intervenir en el circuito de climatización.

Esta gama está disponible en 5 modelos. Es importante distinguir las diferentes capacidades de las estaciones en este equipo:

  • La capacidad anunciada: corresponde a la capacidad total del depósito.
  • La capacidad operativa: corresponde a la cantidad máxima que puede añadirse evitando los problemas de sobrepresión del fluido.
  • La capacidad utilizable: es la capacidad operativa menos el fondo del depósito fuera de alcance.

 

Comparación de estaciones de climatización ClimFill® de Valeo

 

El parque móvil de vehículos HFO 1234 yf aumenta constantemente debido a los cambios de reglamentación. En efecto, desde el 1 de enero de 2017, todos los vehículos de turismo nuevos están equipados con este nuevo fluido. En 2026, el 68% de los vehículos particulares estarán equipados con HFO 1234 yf. ¡Por lo tanto, ha llegado el momento de invertir y equiparse para satisfacer este nuevo mercado! La oferta de estaciones de climatización ClimFill® de Valeo se complementa con una gama de servicios que van desde la preparación para la prueba de aptitud de puesta en marcha de la estación hasta el servicio posventa, pasando por la formación sobre el uso de la estación y las buenas prácticas de climatización, y un servicio de asistencia telefónica disponible 6 días a la semana. Por último, Valeo cuenta con una gama completa de accesorios y recambios que permite evitar que queden estaciones de climatización fuera de servicio durante largos periodos, lo que repercute directamente en la facturación del punto de venta. Su disponibilidad está garantizada durante diez años después de la fecha de fabricación de la estación ClimFill® de Valeo. ¡Confíe en el especialista de la climatización y aproveche esta oportunidad de negocio! ¡Equípese con las estaciones de climatización Valeo!

 

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil