El innovador Turbocompresor eléctrico de sobrealimentación y el Condensador de refrigeración por agua de Valeo ganan el premio PACE 2016

El Turbocompresor eléctrico de sobrealimentación funciona con un motor eléctrico que permite una respuesta más rápida y elimina el efecto de retraso que se asocia a la turboalimentación.

El Turbocompresor eléctrico de sobrealimentación funciona con un motor eléctrico que permite una respuesta más rápida y elimina el efecto de retraso que se asocia a la turboalimentación. Es el primer turbocompresor eléctrico que se producirá masivamente y está diseñado para sistemas de 12 y 48 voltios.

El Condensador de refrigeración por agua de Valeo usa agua en lugar de aire para condensar el vapor del refrigerante de climatización. En comparación con los condensadores tradicionales, reduce las fluctuaciones de presión del refrigerante en el sistema de aire acondicionado gracias a la inercia del líquido. Es ultra compacto, por lo que no es necesario colocarlo delante del radiador, dejando espacio libre para componentes adicionales, reduciendo a su vez el consumo eléctrico del sistema de ventilación a la par que minimiza la cantidad de refrigerante en el circuito de climatización.

Valeo recibió los premios PACE REWARDS 2016 en la ceremonia de los premios del 11 de abril de este mismo año, en el centro musical Max M. Fisher en Detroit. Durante más de 20 años, los premios PACE han galardonado la innovación, los avances tecnológicos y el rendimiento económico de los proveedores del mundo de la automoción. Este prestigioso premio está reconocido mundialmente como el punto de referencia de la innovación.

Anteriormente, Valeo ha ganado premios PACE en 2015 por su Alternador Eficiencia EG en 2014 por el Sistema de protección anti-retorno, en 2013 por su Módulo de gestión de gases, en 2012 por su sistema limpiaparabrisas VisioBlade®; en 2008 el sistema de ayuda al aparcamiento Park4U®; en  2007 por el sistema Rádar (MBR) Multi-zonas de detección de ángulo muerto  ; en 2006 por su sistema micro-híbrido StARS; y en  2005 por su sistema de aviso de salida de carril (cambio de dirección) LaneVue™.

 

Valeo es un proveedor que pertenece al sector de la automoción y trabaja con todos los fabricantes del mundo. Como compañía tecnológica, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y al desarrollo de la conducción intuitiva.

En 2015, el grupo generó ventas de 14.500 millones de euros e invirtió alrededor de un 10% de su volumen de negocio de Primer Equipo en innovación y desarrollo. Valeo tiene 134 plantas, 17 centros de investigación, 35 centros de desarrollo y 15 plantas de distribución. Gracias a esto, emplea a 82.800 personas en 30 países alrededor de todo el mundo. Valeo está en la lista Euronext Paris y es miembro del índice CAC 40. Para más información sobre el grupo Valeo y sus actividades, por favor visite nuestra web, www.valeo.com.

Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil