¿Cómo reducir los costes de combustible en camiones al tiempo que se mantiene el par? El amortiguador TH de Valeo es la respuesta.

¿Cómo reducir los costes de combustible en camiones al tiempo que se mantiene el par? El amortiguador TH de Valeo es la respuesta.
En la lucha por reducir el consumo de combustible y la huella de carbono, los fabricantes de camiones han utilizado la reducción de velocidad del motor para lograr este objetivo, lo cual significa que los motores del camión funcionan a velocidades más bajas. Y esta reducción de velocidad ha funcionado. Pero ha planteado otros desafíos: ¿cómo se mantiene el par? ¿Y cómo se maneja el consiguiente aumento del ruido y las vibraciones? Afortunadamente, el vanguardista amortiguador TH de Valeo resuelve ambos problemas. Siga leyendo y sabrá por qué...

 

¿Amortiguación y potencia? 

 

El cometido de los sistemas de transmisión de Valeo es ofrecer las mejores soluciones posibles en materia de sistemas de propulsión, prestando especial atención a la reducción del consumo de combustible, al tiempo que se mantiene la transferencia de potencia y de par desde el motor hasta la caja de cambios.

 

Así pues, no es de extrañar que Valeo haya creado el amortiguador TH, un revolucionario disco de embrague para camiones.

 

El amortiguador TH es capaz de aumentar la capacidad de amortiguación en un 40 %, al tiempo que lleva el par hasta los 4.000 Nm. Esta capacidad de amortiguación permite reducir la velocidad del motor de hasta 200 RPM, lo que se traduce en ahorros de combustible de hasta el 2 %*.

 

TH technology benefits

 

 

¿Cómo lo consigue el amortiguador TH? 

 

El amortiguador TH de Valeo presenta cinco características distintas que le permiten conseguir estos resultados:

 

  1. Un amortiguador mayor, de 285 mm, permite un par de hasta 4.000 Nm, al tiempo que reduce el ruido, las vibraciones y la dureza.
  2. Cinco resortes más grandes aumentan la amortiguación de las vibraciones y limitan la rigidez angular en un 30 %.
  3. Un asiento de resorte permite que el resorte funcione solamente en modo de compresión, lo que evita la torsión.
  4. Los materiales de fricción con la calidad de equipos originales garantizan una elevada resistencia técnica y limitan las vibraciones.
  5. Un amortiguador previo reduce el ruido de la caja de cambios a bajas revoluciones.

 

 

Protección de la transmisión y un desplazamiento más suave

 

Clutch Disc TH with 285 mm damper and pre-damper with table of five benefits.

 

Aparte de mantener el par y reducir los costes de combustible, la reducción de las vibraciones del embrague y del ruido protege la transmisión. Eso supone también un mayor confort para el conductor, ya que un cambio de marchas optimizado ofrece una conducción más confortable.

 

El vanguardista amortiguador TH es el resultado directo del compromiso constante de Valeo con la investigación y el desarrollo de sistemas de transmisión y, como todos los embragues Valeo, el amortiguador TH está fabricado de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes de Valeo. Para todas sus necesidades en materia de transmisión para camiones, ¡confíe en Valeo!

 

* Los cálculos de consumo de combustible a efectos ilustrativos varían dependiendo de diferentes factores como la aplicación y el uso del vehículo.

     

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