ЛЕТ
Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

2017 Valeo Innovation Challenge: siete equipos competirán en la gran final

Valeo acaba de revelar los siete equipos seleccionados que participarán en la gran final de la cuarta competición global anual, la Valeo Innovation Challenge.

 

París, 14 de Septiembre, 2017 – Valeo acaba de revelar los siete equipos seleccionados que participarán en la gran final de la cuarta competición global anual, la Valeo Innovation Challenge. Los siete equipos finalistas, procedentes de seis países de tres continentes diferentes, serán invitados a presentar sus proyectos frente a un gran jurado el 26 de Octubre en París.  Capitaneado por Jacques Aschenbroich, Presidente y Director ejecutivo de Valeo, el jurado está compuesto por miembros del Equipo Directivo del grupo, así como eminentes científicos y líderes empresariales. Los ganadores serán anunciados el 27 de Octubre.

Los equipos finalistas competirán por el gran premio de 100.000€ y por el segundo puesto, dotado con un premio de 10.000€, en cada una de las categorías: “Innovación Tecnológica” e “Idea para nuevas formas de usar un coche”. Además, el equipo ganador en la categoría “Innovación Tecnológica”, tendrá por primera vez la oportunidad de unirse a una start-up asociada a Valeo para desarrollar su proyecto.

Los siete equipos finalistas de la cuarta edición de Valeo Innovation Challenge son:

En la categoría “Innovación Tecnológica”:

  • El equipo de la Universidad Autónoma San Luis (México), con un proyecto para recuperar la energía de frenado.
  • El equipo de la Universidad Nacional Técnica de (Grecia), con un proyecto de transferencia de energía entre vehículos.
  • El equipo de la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), con un proyecto para detectar superficies heladas y húmedas en la

 

En la categoría de “Idea para nuevas formas de usar un coche”:

  • El equipo de la Universidad de Granada (España), con un proyecto para medir las emisiones de los vehículos y la calidad del aire de la cabina en tiempo real.
  • El equipo del Instituto Tecnológico de Roorkee (India), con un proyecto inteligente de control de velocidad para optimizar el tiempo de viaje y la seguridad, al tiempo que reduce el tráfico.
  • El equipo de la Academia de Bellas Artes Jan Matejko (Polonia), con un proyecto para construir cápsulas que sirvan tanto de transporte como de vivienda.
  • El equipo de EDHEC Business School (Francia), con un proyecto para una aplicación que encontrará rápido y fácilmente la solución de aparcamiento más económica.

 

En esta cuarta edición,  el entusiasmo por la Valeo Innovation Challenge es más fuerte que nunca con una participación récord. Cerca de 5.000 estudiantes de todo el mundo: 1.628 equipos de 80 países y 748 universidades y escuelas se han inscrito para competir. La Valeo Innovation Challenge es una oportunidad para estudiantes de todo el mundo para que tengan un rol activo en la innovación automovilística, imaginando las tecnologías y usos prácticos que darán forma al coche del futuro.

 

Para más información: https://valeoinnovationchallenge.valeo.com/

 

 

Agradecemos su interés
Por favor confirme su dirección de correo electrónico