El cartucho deshidrante es un componente que protege el circuito de A/C. Se ubica en el mismo lado que la salida del condensador, en el circuito de alta presión.
Cumple diferentes funciones:
Valeo recomienda sustituir el filtro deshidratante cada 3 años. La sustitución periódica del filtro previene fallos graves del sistema y por tanto la sustitución costosa de otros componentes en el sistema de aire acondicionado.
Debe sustituirse siempre que se abra el circuito. Por ejemplo, después de un accidente que haya dañado el condensador, de lo contrario, el desecante dejará de retener la humedad en el circuito. Se saturará. El filtro deshidratante es higroscópico debido a su función. Por lo tanto, deben seguirse las normas básicas al reemplazarlo en un vehículo para evitar daños en el nuevo filtro. Los filtros de cartucho incorporan obligatoriamente tapones que deben retirarse lo más tarde posible; es decir, justo antes de la instalación.
Si no se sustituye el filtro deshidratante, el funcionamiento del circuito se degradará y existirá riesgo de avería (bloqueo de la válvula de expansión, impurezas en el circuito, etc.). La instalación del filtro deshidratante en el circuito debe realizarse en el último momento, justo antes del procedimiento de vacío.
Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter
Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.
Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.