Alternadores

Alternadores

La función del alternador es proporcionar carga continua a la batería mientras el motor está en marcha. Este suministro de energía evita la descarga de la batería y proporciona la energía necesaria para los dispositivos eléctricos del automóvil. El alternador está conectado al cigüeñal, que proporciona el accionamiento del alternador a través de una correa de transmisión. Cuando el motor está en marcha, la correa de transmisión hace girar el alternador, que convierte la energía cinética en corriente eléctrica. El principio general se basa en transformar el movimiento iniciado por el volante en electricidad. La fiabilidad, la seguridad y la mejor calidad de los nuevos productos mejoran a través de innovación constante y criterios de pruebas exigentes. Gracias a su sólida presencia en equipo original, Valeo dispone de la capacidad necesaria para suministrar alternadores para las últimas aplicaciones en automóviles con muy pronta disponibilidad; por ejemplo para Audi A6, Mercedes C Class, Renault Clio IV y Volkswagen Golf VII. La gama Nueva se compone de productos con el mayor nivel de calidad posible, gracias a los exigentes estándares de equipo original Valeo.

 

Se realizan mediciones de corriente y tensión, ensayos de carga eléctrica y de ciclos durante períodos de hasta 1.000 horas. Asimismo, las máquinas se someten a ensayos en condiciones extremas, como niebla salina, choques térmicos y vibraciones hasta la destrucción para cumplir los requisitos más exigentes. Valeo impulsa la innovación con más de cien años de experiencia en máquinas eléctricas, desde Dynastar en 1912 hasta la solución microhíbrida i-StARS® en 2013.

 

Valeo responde a las necesidades de todos los mercados y a la evolución tecnológica: desde la tecnología de alternador monofásico refrigerado con agua hasta la generación más avanzada de alternadores que requieren eficiencia y confort, como el alternador EG. Valeo lidera el desarrollo de las mejores tecnologías para alternadores: mejora continua de la potencia y la eficiencia en un diseño compacto. El alternador EG ("Efficient Generation") utiliza módulos específicos que son 10 puntos más eficientes que los diodos convencionales y representan una tecnología revolucionaria. Esta tecnología ofrece cobertura para numerosos fabricantes de automóviles, como Volkswagen, BMW o Mercedes. Gama Renovada de alternadores Con más de 1.500 referencias disponibles, la gama de alternadores Renovada premium de Valeo ofrece la solución adecuada para la mayoría de aplicaciones de turismos en el mercado europeo y asiático.

 

El proceso de renovación específico para alternadores Valeo permite proporcionar productos con el mejor nivel de calidad. Después de la recogida de la carcasa en el mercado, la pieza se envía a una unidad de producción específica, donde se realizan los diferentes pasos del proceso de renovación:

1. Se realiza el desmontaje y lavado de todos los componentes, excepto el rotor al que se elimina la corrosión mediante cepillado. Los cojinetes son sustituidos sistemáticamente por piezas nuevas.

2. El rotor es sometido a pruebas eléctricas y se aplica una capa de pintura para evitar la corrosión. Después del lavado, se eliminan los restos de corrosión del estator mediante el cepillado antes de aplicar pintura. Se realiza la calibración exacta del diámetro interior y se aplica estañado a los extremos de las fases, a las que también se realizan pruebas eléctricas.

3. Las poleas son controladas, pintadas y cromadas; se realiza la sustitución sistemática de las poleas de rueda libre.

4. Se realiza el lavado, secado y limpieza con chorro de arena de los reguladores. Se realiza la sustitución de escobillas y muelles.

5. Se realizan pruebas individuales de los diodos del puente rectificador y se sustituyen en caso necesario.

 

Antes de realizar la aplicación de la pintura final, se vuelve a realizar el montaje de todos los componentes renovados y se controla cada producto completo en un banco de pruebas dedicado (mediciones de velocidad y temperatura, condiciones de sobretensión o ensayos de destrucción). Durante el proceso completo se respetan los estándares de equipo original y se utilizan bancos de prueba y mediciones para equipo original para validar más de 40 puntos de comprobación de las piezas. Después del montaje, se realizan nuevas pruebas al 100% de las piezas antes del etiquetado y embalaje. Todos los alternadores renovados son 100% libres de amianto.

Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil