"El componente más importante de un módulo de refrigeración es el radiador de refrigeración. El radiador es el intercambiador de calor principal y está ubicado en la parte delantera del motor o, si existe un sistema de aire acondicionado, está instalado detrás del condensador. Transfiere el calor expulsado por el motor al aire ambiente a través del refrigerante. La función principal del radiador es redistribuir el calor generado por el motor para evitar que se agarrote o sobrecaliente. Esto se consigue principalmente a través del diseño del radiador. El radiador está plegado del mismo modo que los fuelles de un acordeón para ofrecer una amplia superficie. Cuando el refrigerante recorre el radiador, el calor retenido en el líquido escapa a través de las paredes del radiador. El líquido puede fluir de vuelta al motor una vez enfriado en el radiador. Este componente debe conservar una capacidad de refrigeración adecuada para que el automóvil mantenga el rendimiento óptimo del motor. Proporciona líquido refrigerado a los dispositivos auxiliares, como el refrigerador de aceite y el refrigerador de aire. Mantiene el índice de presión del refrigerante y desgasificación, y asegura la estanqueidad a la presión del circuito térmico. El radiador se ha diseñado para resistir vibraciones, torsiones, soportar la pulsación de presión del motor y la corrosión derivada de las condiciones medioambientales o el refrigerante usado.
La oferta de radiadores Valeo es una de las mejores del mundo y se compone de tres ofertas secundarias:
Valeo ofrece una gama inteligente de radiadores, junto con una gama completa de productos de refrigeración del motor. Los radiadores Valeo para el mercado independiente se benefician de su amplia experiencia en equipo original en sistemas térmicos:
El mantenimiento adecuado del radiador es fundamental. La cantidad de líquido del radiador debe ser comprobada y ajustada frecuentemente para evitar que el radiador se sobrecaliente y se agriete. El tapón del radiador también es esencial. Conserva el sistema limpio y mantiene la presión correcta en el sistema. Para realizar el llenado del circuito de refrigeración de forma eficaz, Valeo propone la herramienta de llenado FASTFILL® (Referencia Valeo: 698798) y el líquido refrigerante Valeo Protectiv®. La gama Valeo Protectiv® protege su circuito de refrigeración del motor frente a sobrecalentamiento, congelación y corrosión.
Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter
Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.
Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.