country-iconicon-candidatesvg_icons_Valeoicon-closesvg_icons_Valeoicon-curve-arrowicon-distributoricon-documenticon-drivericon-filters-searchicon-gridicon-journalisticon-listsvg_icons_Valeosvg_icons_Valeosvg_icons_Valeoicon-othersvg_icons_Valeosvg_icons_Valeoicon-refreshicon-social-facebookicon-social-googleplusicon-social-instagramicon-social-linkedinicon-social-twittericon-social-youtubesvg_icons_Valeoicon-workshop

Producto

Vehicle type

Line of Business

Ir
Evaporadores

Evaporadores

El aire exterior se enfría al pasar a través de las aletas del evaporador y transfiere su calor al refrigerante. A continuación, se introduce el aire frío al interior del habitáculo a temperaturas entre 2 °C y 10 °C. El aire acondicionado suele ser considerado como un medio de refrigeración del aire, aunque una de las funciones más importantes que realiza es deshumidificar el aire. En climas fríos, resulta importante reducir los niveles de humedad en el habitáculo.

 

Varios ocupantes pueden generar rápidamente vaho en las ventanillas del vehículo. La evacuación de la condensación de la humedad del aire puede realizarse de forma eficaz mediante un proceso de condensación en las aletas del evaporador. La condensación (agua) puede recogerse y evacuarse posteriormente por debajo del automóvil. Información de Valeo: Debe sustituirse el evaporador si está obstruido, perforado o contaminado con moho persistente.

 

Problemas más habituales con evaporadores:

  • Perforación provocada por la corrosión
  • Bloqueo de aletas por suciedad o escarcha
  • Fugas en los acoplamientos Al reemplazar el evaporador, debe sustituirse siempre el acumulador y la válvula de expansión/orificio calibrado.
Lo ayudamos

Usted es