Dispositivos de nivelación automáticos

Dispositivos de nivelación automáticos

El ajuste del haz de luz de cruce debe realizarse en cada cambio o reparación de los proyectores. El riesgo de un ajuste incorrecto puede incluir:

 

  • deslumbramiento de conductores que circulan en sentido contrario (1% de error en la orientación = el deslumbramiento se multiplica por 20)
  • falta de visibilidad para el conductor (1% de error en la orientación = la eficiencia de la iluminación es 20 veces inferior a 50 metros)

 

Se han promulgado cambios de regulación adicionales para controlar el uso de lámparas de Xenon. Los sistemas de Xenon generan una luz tan brillante que incluso las luces de cruce producían deslumbramientos en el área de cruce inferior. Por este motivo, las regulaciones estipularon la obligación de instalar un sistema de ajuste automático para asegurar que las luces funcionen al nivel correcto, independientemente de la carga del vehículo. Mientras que los sistemas halógenos de cuarzo pueden instalarse con nivelación manual (controlada por el conductor), los sistemas de Xenon deben incluir nivelación automática.

 

Esto requiere incorporar elementos complementarios, como sensores de la suspensión y motores paso a paso eléctricos para identificar la necesidad de un cambio de posición y realizar físicamente el cambio. Todos los elementos anteriores se controlan mediante una ECU de iluminación. El haz de luz de cruce debe orientarse en un cierto rango (entre -0,5% y -2,5%) La legislación impone 6 posiciones (dependiendo de la carga del vehículo)

Lo ayudamos

Usted es