Valeo ofrece una amplia gama de bombas de combustible, cubriendo un rango de tecnologías de bombas de combustible tradicionales y recientes, incluyendo:
Todos los productos de bombas de combustible para automóviles se diseñan y fabrican de acuerdo con las especificaciones de Equipo Original (EO). Esto significa que las bombas de combustible de Valeo para el mercado de recambios ofrecerán el mismo rendimiento y longevidad que la bomba que equipa el coche de fábrica.
La bomba de combustible extrae la gasolina o el gasóleo del depósito de combustible y lo envía a la cámara de encendido del motor. Puede ser un dispositivo independiente o estar integrada con un indicador de combustible en un módulo de bomba de combustible. El diseño de la bomba de combustible del coche es importante, ya que una mayor eficiencia del combustible se traduce en una potencia óptima, facilidad de arranque del motor y reducción de costes y mantenimiento. Como la bomba de combustible suministra al motor el combustible necesario para funcionar, es una parte esencial del sistema de gestión del motor.
La bomba de combustible es un motor eléctrico que acciona dos engranajes y alimenta el motor con gasolina o gasóleo a través de la bomba de inyección o directamente al inyector. La bomba suministra al sistema de combustible una cantidad de carburante definida por el ordenador y el régimen del motor. Los engranajes de la bomba aspiran el combustible en el depósito a medida que giran, enviando el combustible a la bomba de inyección. El combustible es aspirado en un tubo de entrada después de pasar por un prefiltro y es forzado a través de la bomba hasta la salida en el motor.
El módulo de la bomba de combustible para coche consta de un motor, una bomba de engranajes, un amortiguador de presión y una válvula de descarga para evitar daños por sobrepresión. Funciona a una presión constante, normalmente de 2-3 bares, para permitir la distribución óptima del combustible al motor sin interrupción y también para evitar que entre aire en el depósito de combustible.
Como los motores diésel funcionan con una compresión más alta que los de gasolina, los sistemas de combustible requieren un diseño diferente. En los sistemas diésel, la función de la bomba de combustible del coche es enviar suficiente combustible a la bomba de combustible de alta presión, ya que ésta no puede aspirar el combustible diésel en el depósito. Es importante que la bomba de alta presión reciba continuamente gasóleo para mantener la presión requerida. Con cientos de referencias, las bombas de combustible diesel Valeo cubren la mayoría del parque automovilístico europeo.
Las bombas de combustible eléctricas están integradas en un módulo sumergido dentro del depósito de combustible, lo que proporciona varias ventajas:
Las bombas eléctricas de última generación reciben información del ordenador para optimizar la cantidad de combustible que debe enviarse a la inyección del motor.
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