Líquido de freno

El líquido de frenos es el elemento principal del sistema de frenado. Asegura que toda la potencia generada por el pedal del freno, el servofreno y el sistema de frenado electrónico, ABS o ESP, se transmita completamente a cada rueda. En contacto con el calor generado por el contacto entre el material de fricción y la rueda, un líquido de frenos premium debe resistir altas temperaturas para evitar el fenómeno denominado como "vapour lock". Esta reacción aparece cuando la temperatura en el interior del sistema de frenado supera el punto de ebullición del líquido de frenos y provoca un descenso en la eficiencia de frenado. Por este motivo es obligatorio controlar y cambiar regularmente el líquido en el sistema de frenado inmediatamente cuando el punto de ebullición es inferior a 180 °C. Gracias a su enfoque constante en la calidad e innovación, Valeo pone su conocimiento como proveedor premium a disposición de la industria automovilística con soluciones dedicadas al mercado independiente para cada aplicación.

 

Ofrece el producto más idóneo para cada necesidad:

  • Resistencia óptima al punto de ebullición que supera considerablemente los estándares
  • Contenidos versátiles que se adaptan a todos los requisitos
  • Embalaje nuevo para optimizar el almacenamiento y agilizar la identificación Información de Valeo Pruebe regularmente la calidad del líquido de frenos con el tester de líquido de frenos de Valeo y purgue completamente el sistema aproximadamente cada dos años.

Tecnología/Innovación

¿Cuándo usarlo?

  • DOT4: Pensado para sistemas ABS y ESP y vehículos equipados con sistema hidráulico de embrague.
  • DOT4 +: Pensado para el sistema ABS y ESP y la conducción deportiva.
  • DOT5.1: Para el rendimiento del vehículo. Sin silicio.
  • LHM: Para sistemas hidráulicos específicos de Citroën.
  • DOT3: Para vehículos tradicionales sin sistema ABS.
  • Para vehículos equipados con sistema hidráulico de embrague.
  • LHM PSA: Conforme a las especificaciones B712710 de PSA Peugeot Citroën 

 

¿Cómo usarlo?

  • El DOT 3,4 y 5.1 pueden mezclarse pero no son compatibles con fluidos  minerales hidráulicos. Siga siempre las instrucciones del fabricante del automóvil antes de remplazar o cambiar el líquido de frenos.
  • LHM fluido base de minerales. Se puede utilizar en circuitos hidráulicos de un automóvil Citroën con un depósito LHM común.
  • Suele ser utilizado para rellenar o completar el circuito hidráulico. Se usa como freno, suspensión y fluido PAS.
  • Solo se puede mezclar con fluido del mismo tipo.
  • Asegúrate de que el circuito esté sangrado.
  •  Si se mezcla con los productos DOT 3 / DOT4 / DOT 4 + / DOT 5.1, drene y vacie el circuito antes de volver a llenarlo.
  • Guarde solo en su embalaje original y herméticamente sellado.
  • Mantenlo limpio y en un lugar seco.
  • Cualquier contacto con polvo, agua, productos de aceite mineral u otro material puede fallos en el sistema hidráulico.
  • No reutilices la botella.

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