Motor del ventilador

Motor del ventilador

El diseño de nuevos vehículos con rejilla delantera más pequeña y menor espacio debajo del capó ha provocado la necesidad de forzar el flujo de aire. El sistema de ventilación proporciona un flujo de aire eficiente y optimiza el intercambio de calor con el radiador. Normalmente se encuentra en la parte delantera del vehículo, delante o detrás del radiador.

 

El sistema de ventilación se compone de:

Un soporte: Su función es fijar el ventilador al vehículo. En algunos vehículos, el soporte también está diseñado para mejorar el flujo de aire. (la carcasa o envolvente).

Un motor eléctrico: El motor está específicamente diseñado para las características de cada vehículo para evitar el consumo excesivo. Se controla mediante el interruptor térmico, el presostato o la ECU. Generalmente tiene dos velocidades (alta o baja).

Un ventilador: Si ese componente está sobredimensionado, puede dar lugar a un exceso de consumo que provoque riesgo de incendio. Si está infradimensionado, los rendimientos son insuficientes y puede provocarse un riesgo de sobrecalentamiento o fallo del aire acondicionado. Un ventilador con un diseño deficiente también puede producir ruido y generar vibraciones, lo que podría dar lugar a un fallo (motor o envolvente). Valeo cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de productos de sistemas de gestión del motor y ofrece las mejores soluciones tecnológicas posibles para el competitivo mercado independiente. Valeo ofrece una gama inteligente de radiadores, junto con una gama completa de productos de refrigeración del motor.

 

Razones para elegir Valeo:

  • Uno de los líderes en equipo original en refrigeración del motor.
  • Una gama amplia y en continuo crecimiento.
  • Productos de calidad original y respeto del diseño original.
  • Amplia experiencia en su estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles (pruebas de control de calidad y rendimiento de acuerdo con los estándares de los fabricantes).
  • Los materiales se seleccionan para resistir altas temperaturas y vibraciones.
  • Etiqueta de trazabilidad para facilitar la identificación.
  • Los productos Valeo están rápidamente disponibles para el mercado independiente
  • Embalaje intuitivo y de calidad

 

Información de Valeo:

En la mayoría de los casos, el sistema de ventilación debe ser sustituido después de una colisión. Otras señales deberían alertarle también de la necesidad de un cambio:

  • Un soporte roto o un ventilador dañado puede generar vibración o ruido.
  • Sobrecalentamiento del motor (ventilador dañado o fallo del motor eléctrico).
  • El aire acondicionado se detiene con demasiada frecuencia (el compresor se apaga automáticamente en caso de sobrepresión).
Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil