Bombas de agua

Bombas de agua

La bomba de agua es una bomba centrífuga. Mantiene la temperatura del motor por debajo de la temperatura de sobrecalentamiento. Cuando el motor está en funcionamiento, la bomba fuerza el flujo de refrigerante. Una correa conecta el cigüeñal de la bomba de agua del motor para proporcionar la activación de la bomba. La bomba de agua está ubicada delante del motor y el accionamiento se realiza a través de la correa de distribución o la correa accesoria. Valeo proporciona una selección completa con una cobertura del 86% del parque automovilístico europeo y más de 550 referencias para múltiples aplicaciones. Las bombas de agua Valeo, especialista global de Primer Equipo en sistemas de refrigeración del motor, incorporan los amplios y profundos conocimientos de la empresa. Las bombas de agua Valeo cumplen las especificaciones de equipo original (requisitos de flujo de líquidos del motor, resistencia mecánica y rendimiento hidráulico). Todas las juntas y materiales se empaquetan juntos en la caja para facilitar y agilizar la instalación en el taller.

 

Para conseguir una eficiencia óptima del sistema de refrigeración, las bombas de agua Valeo incorporan:

  • Componentes específicos: desde el cuerpo de metal hasta la cubierta, todos los componentes se seleccionan cuidadosamente para cumplir los estándares de calidad internacionales (DIN*, ASTM**).
  • Producto diseñado de acuerdo con las directrices de equipo original: la turbina se ha diseñado para proporcionar el máximo flujo de refrigerante y el mejor rendimiento hidráulico, y la polea para evitar ruido y un desgaste excesivo de la correa de distribución.
  • Grasa para cojinetes específica de alta calidad para reducir el ruido y permitir una mejor resistencia a condiciones térmicas de funcionamiento extremas
  • Aleación de aluminio controlada y proceso de fundición para evitar picaduras del líquido refrigerante y porosidad del material
  • Presencia de orificio de alivio de vapor para evacuar la presión de vapor excesiva
  • Todas las juntas son compuestos de alta calidad con dimensiones precisas y acabado perfecto que proporcionan un sellado completo entre la bomba de agua y la interfaz del motor y una vida útil prolongada para las bombas de agua.

Esto protege frente a fugas y contaminación.

 

Información de Valeo:

La sustitución de la bomba de agua suele realizarse frecuentemente: cuando presenta daños, cuando se realiza un mantenimiento preventivo o al sustituir la correa de distribución. Para realizar el llenado del circuito de refrigeración de forma eficaz, puede utilizar la herramienta de llenado FASTFILL® de Valeo (Referencia Valeo: 698798) y el líquido refrigerante Valeo Protectiv®. La gama Valeo Protectiv® protege su circuito de refrigeración del motor frente a sobrecalentamiento, congelación y corrosión.

  • Gama Protectiv® Valeo para uso directo: Protectiv® 35, Protectiv® 40, Protectiv® 50
  • Gama Protectiv® Valeo de anticongelantes concentrados: Protectiv® 100 y Protectiv® 112

 

* DIN "Deutsches Institut für Normung", Instituto Alemán de Estandarización

**American Society for Testing and Materials (Sociedad Americana de Pruebas y Materiales)

Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil