La válvula de expansión es un componente clave del circuito de aire acondicionado automotriz y desempeña un papel fundamental en el control del sistema.
La válvula de expansión del aire acondicionado del automóvil desempeña varias funciones:
La válvula de expansión está situada después del filtro deshidratador, dentro del circuito de A/C. Recibe el refrigerante en estado líquido y filtrado al 100%. Luego, reduce la presión del fluido antes de que entre en el evaporador. Esta caída de presión enfría el refrigerante, que luego se pulveriza en el evaporador.Este componente siempre está unido al evaporador y es crucial para el correcto funcionamiento del sistema.
La válvula de expansión es un componente de alta precisión, complejo y sensible a residuos y ácidos presentes en el circuito de A/C.
Una válvula de expansión obstruida puede provocar:
Valeo es referente mundial en la fabricación de componentes para aire acondicionado automotriz y un pionero en la producción de piezas de A/C desde 1950.
Como fabricante de equipo original (OE) para las principales marcas de automóviles, Valeo produce válvulas de expansión de alta precisión, asegurando un funcionamiento eficiente y seguro en todo el circuito de A/C.
¿Cómo solucionar problemas con la válvula de expansión del compresor?
Si tienes dudas o dificultades en la instalación de válvulas de expansión Valeo, contacta con nuestra línea de asistencia técnica.
El equipo de expertos de Valeo está preparado para resolver cualquier problema de forma rápida y remota, proporcionando toda la asistencia necesaria durante el proceso de instalación.
Mantente al día con Valeo. Suscríbete a nuestra newsletter
Al registrar su dirección de correo electrónico anterior, usted acepta recibir electrónicamente nuestras ofertas comerciales. Puede darse de baja en cualquier momento cambiando la configuración de su cuenta y a través de enlaces de cancelación de suscripción.
Utilizamos reCAPTCHA para evitar el uso indebido automatizado de nuestros formularios. El uso de este formulario está sujeto a la Política de privacidad de Google y Términos de Servicio.