ЛЕТ
Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Filtro deshidratante de aire acondicionado - Climatización para coche

Filtro deshidratante de aire acondicionado, Climatización para coche

El secador receptor es un componente que protege todas las demás piezas del circuito de aire acondicionado. Está situado entre la salida del condensador y la entrada de la válvula de expansión, en el lado de alta presión del circuito de aire acondicionado del automóvil.

El secador receptor desempeña diferentes funciones:

  • Retener la humedad y los contaminantes del sistema (durante la vida útil del secador receptor)
  • Finalizar y asegurar la condensación del fluido
  • Compensar las variaciones de volumen del fluido
  • Garantizar el retorno de aceite al compresor

La sustitución periódica del filtro evita averías graves y la sustitución costosa de otros componentes del sistema de aire acondicionado.

El secador receptor debe sustituirse siempre que se abra el circuito. Por ejemplo, el secador receptor debe sustituirse si el condensador resulta dañado tras un accidente. De lo contrario, el desecador dejará de retener la humedad en el circuito y se saturara. 

El secador receptor desempeña un papel fundamental en el sistema de aire acondicionado, ya que retiene la humedad (es higroscópico.) Por lo tanto, es esencial seguir al pie de la letra las directrices de sustitución para evitar dañar el nuevo secador receptor. Todos los secadores receptores incluyen tapones que deben retirarse lo más tarde posible, es decir, justo antes de la instalación del secador.

La sustitución periódica del filtro previene fallos graves del sistema y por tanto la sustitución costosa de otros componentes en el sistema de aire acondicionado. Debe sustituirse el filtro siempre que se abra el circuito. Por ejemplo, debe reemplazarse el filtro después de un accidente que haya dañado el condensador. De lo contrario, el filtro deshidratante dejará de retener la humedad en el circuito y se saturara. El filtro deshidratante es higroscópico para que pueda cumplir su función. Por lo tanto, resulta fundamental cumplir las normas básicas al reemplazarlo en un vehículo para evitar daños en el nuevo filtro deshidratante. El filtro deshidratante incorpora obligatoriamente tapones que deben retirarse lo más tarde posible; es decir, justo antes de la instalación. Información Valeo: La sustitución del filtro deshidratante debe realizarse aproximadamente cada 3 años. Si no se sustituye el filtro, el funcionamiento del circuito se degradará y existirá un riesgo de avería (bloqueo de la válvula de expansión, impurezas en el circuito, etc.). En cualquier caso, la instalación del filtro deshidratante en el circuito debe realizarse en el último momento, junto antes del procedimiento de vacío.

Información Valeo

  • Sustituya el secador receptor aproximadamente cada 3 años
  • Si no se sustituye, el rendimiento del circuito de aire acondicionado se degradará, aumentando el riesgo de avería (válvula de expansión bloqueada, impurezas en el circuito, etc.). 
  • El secador receptor debe instalarse en el circuito de aire acondicionado en el último momento, justo antes del procedimiento de vacío.