ЛЕТ
Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Evaporador de aire acondicionado para coche

Evaporador de aire acondicionado

El evaporador del aire acondicionado del coche es uno de los componentes responsables del intercambio de calor necesario para que el sistema de aire acondicionado del coche funcione.

El aire exterior se enfría al pasar por las aletas del evaporador, transfiriendo el calor al refrigerante. A continuación, el aire frío se introduce en el habitáculo a temperaturas de entre 2 °C y 10 °C. 

El aire acondicionado suele considerarse un medio para enfriar el aire, pero una de sus funciones más importantes es deshumidificar el aire. Reducir los niveles de humedad en el habitáculo es esencial en climas fríos, ya que varios pasajeros producirán rápidamente condensación en las ventanillas del vehículo. 

A medida que el aire del habitáculo circula por el sistema de aire acondicionado, el proceso de condensación en las aletas del evaporador elimina eficazmente la humedad condensada del aire del habitáculo. Esta condensación (agua) se recoge y se evacua por debajo del vehículo. 

Valeo OE Quality

Valeo es líder mundial en aire acondicionado para automóviles y fabrica evaporadores para los fabricantes de automóviles y el mercado de recambios. Valeo es pionera en la producción de componentes para aire acondicionado de automóviles y una de las principales opciones de los fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Los estándares de calidad del proceso de fabricación de evaporadores siguen los requisitos técnicos y de seguridad de los mayores fabricantes de automóviles. Las piezas Valeo de recambio para aire acondicionado de automóviles cumplen las mismas normas que las que equipan los vehículos nuevos, lo que garantiza el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del componente

Problemas más habituales con evaporadores:

  • Perforación provocada por la corrosión
  • Bloqueo de aletas por suciedad o escarcha
  • Fugas en los acoplamientos Al reemplazar el evaporador, debe sustituirse siempre el acumulador y la válvula de expansión/orificio calibrado.

Información Valeo: 

  • Sustituya siempre el secador receptor y la válvula de expansión/tubo de orificio cuando sustituya el evaporador
  • El evaporador del aire acondicionado del coche debe sustituirse si está obstruido, perforado o contaminado con moho persistente