ЛЕТ

Amplíe sus conocimientos con Tech Academy de Valeo

Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Compresores de aire acondicionado

compresor

3 ventajas clave de los compresores de aire acondicionado para coche Valeo:

  • Calidad: nuestro proceso de refabricación de compresores de aire acondicionado para coche sigue las mismas pruebas y especificaciones que la producción original de compresores de Equipo Original (EO).
  • Precio: el proceso de refabricación reutiliza los núcleos de los compresores de coche basándose únicamente en las tecnologías de los equipos originales para producir otros nuevos a un precio más competitivo.
  • Reducción de residuos: al reutilizar los compresores desgastados, reducimos nuestro consumo de energía y materias primas.

 

Nuevos compresores de aire acondicionado de Valeo para automóviles

El compresor de aire acondicionado es el elemento impulsor del circuito de aire acondicionado frío y es también el componente técnicamente más complejo. Gracias a 60 años de experiencia en compresores de aire acondicionado para automóviles, Valeo ofrece una gama completa de nuevos compresores con diferentes tecnologías para satisfacer una amplia gama de requisitos de los clientes.

Existen dos tecnologías principales de compresores para automóviles:

 

Compresores rotativos

Los compresores rotativos utilizan tecnologías de paletas y scroll.

 

Compresores de pistón

El tipo de pistón es el más común. Este tipo contiene tecnología de plato oscilante y tecnología de plato oscilante. El principio de funcionamiento de un compresor de pistón se basa en la transformación de un movimiento de rotación del eje en un movimiento de traslación de los pistones mediante un plato oscilante inclinado.

La inclinación del plato cíclico puede ser:

  • Fija: la potencia frigorífica máxima generada suele provocar la congelación del evaporador y la parada del compresor junto a la sonda del evaporador.
  • Variable: La potencia frigorífica es óptima evitando la formación de hielo en el evaporador

Cada compresor Valeo se prueba de acuerdo con las especificaciones originales (fugas, durabilidad, ruido, vibración, etc.) El acabado es de alta calidad en todos los componentes, incluyendo válvulas, cojinetes, pistones, platos oscilantes, garantizando una alta fiabilidad y un mejor rendimiento.

 

Encuentre el compresor de aire acondicionado Valeo adecuado para su coche

Las tecnologías de compresores Valeo para automóviles se venden bajo tres nombres: DKV, DKS y DCS. Con más de 440 referencias, Valeo tiene el compresor que necesita.

 

Estándares OE de Valeo

Valeo cumple con los requisitos de los fabricantes de automóviles para los compresores de aire acondicionado gracias a su experiencia en equipos originales y la innovación técnica. Cada compresor Valeo se somete a pruebas de fugas, durabilidad, ruido, vibraciones, etc. de acuerdo con el proceso de los equipos originales. Valeo se esfuerza en reducir el nivel de ruido y vibraciones para un mayor confort del conductor.

 

Innovación en el diseño de Valeo

Los compresores Valeo para automóviles tienen un diseño optimizado: un acabado de alta calidad y una selección precisa de todos los componentes, especialmente para las válvulas, cojinetes, pistones, platos oscilantes y embragues, lo que garantiza una alta fiabilidad y un mayor rendimiento.

Información Valeo

  • El compresor de aire acondicionado del coche debe sustituirse después de un accidente, una avería o una fuga. 
  • Al sustituir el compresor del coche, debe comprobar y purgar el circuito de aire acondicionado y cambiar el secador receptor y la válvula de expansión.

 

Compresores refabricados Valeo

Valeo ha desarrollado compresores de aire acondicionado remanufacturados como alternativa económica a las piezas nuevas. Un compresor refabricado es un producto usado (denominado "núcleo") que ha sido sometido a un proceso de refabricación estandarizado para volver a su estado original.

 

El proceso de refabricación ("reman") de Valeo incluye los siguientes pasos:

  • Recoger los núcleos y clasificarlos según sus características técnicas.
  • Desmontaje de los núcleos, con la bomba por un lado y el embrague por otro
  • Lavado de todas las piezas 
  • Refabricación de los subcomponentes
  • Comprobación de los subcomponentes según una lista de comprobación de 45 puntos (visuales, eléctricos y funcionales).
  • Sustitución sistemática de todas las piezas desgastadas por componentes nuevos (juntas tóricas, retenes, cojinetes) para garantizar la durabilidad.

 

Pruebas del compresor finalizado para garantizar la seguridad del producto: 

  • Prueba de estanqueidad
  • Prueba de funcionamiento
  • Prueba de llenado de nitrógeno

 

Un proceso de recogida muy eficaz

Valeo ofrece un proceso paso a paso muy estandarizado: recogida, desmontaje, limpieza o sustitución de cada componente.

"Entregue sus núcleos de compresor y recupere su dinero"

La forma más eficaz de devolver sus núcleos de compresor usados? El programa "Back in the Box" de Valeo. Estos son los pasos:

  1. Retire la pieza dañada del vehículo
  2. Compruebe que el compresor usado está en la "lista de devolución"
  3. Vuelva a colocar el compresor usado en la caja de recambio correspondiente
  4. El núcleo recogido se envía a una fábrica Valeo para su refabricación
  5. Una vez procesado el núcleo de su compresor, recibirá su dinero en un plazo de 3 días

El mejor proceso de refabricación de Valeo se basa en los procesos y especificaciones de los equipos originales. El resultado final es una pieza rentable que reduce los residuos (+1kg Reman = -1kg CO2.)

 

¿Por qué elegir compresores de aire acondicionado refabricados Valeo?

  • Los compresores de coche remanufacturados Valeo se fabrican de acuerdo con las especificaciones de los equipos originales.
  • El 100% de los compresores (y sus componentes individuales) se prueban completamente durante el proceso de producción