PANEL DE RADIADOR

"El componente más importante de un módulo de refrigeración es el radiador de refrigeración. El radiador es el intercambiador de calor principal y está ubicado en la parte delantera del motor o, si existe un sistema de aire acondicionado, está instalado detrás del condensador. Transfiere el calor expulsado por el motor al aire ambiente a través del refrigerante. La función principal del radiador es redistribuir el calor generado por el motor para evitar que se agarrote o sobrecaliente. Esto se consigue principalmente a través del diseño del radiador. El radiador está plegado del mismo modo que los fuelles de un acordeón para ofrecer una amplia superficie. Cuando el refrigerante recorre el radiador, el calor retenido en el líquido escapa a través de las paredes del radiador. El líquido puede fluir de vuelta al motor una vez enfriado en el radiador. Este componente debe conservar una capacidad de refrigeración adecuada para que el automóvil mantenga el rendimiento óptimo del motor. Proporciona líquido refrigerado a los dispositivos auxiliares, como el refrigerador de aceite y el refrigerador de aire. Mantiene el índice de presión del refrigerante y desgasificación, y asegura la estanqueidad a la presión del circuito térmico. El radiador se ha diseñado para resistir vibraciones, torsiones, soportar la pulsación de presión del motor y la corrosión derivada de las condiciones medioambientales o el refrigerante usado.  
La oferta de radiadores Valeo es una de las mejores del mundo y se compone de tres ofertas secundarias:

  • Gama Premium Valeo / Valeorigin (recomendada cuando el usuario final desea mantener el valor y la calidad del vehículo)
  • Gama Valeo Classic (para vehículos con una antigüedad superior a 10 años)
  • Gama asiática Valeo (gama premium para vehículos japoneses y coreanos)

Valeo cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de productos de sistemas de gestión del motor y ofrece las mejores soluciones tecnológicas posibles para el competitivo mercado independiente.
 
Valeo ofrece una gama inteligente de radiadores, junto con una gama completa de productos de refrigeración del motor. Los radiadores Valeo para el mercado independiente se benefician de su amplia experiencia en equipo original en sistemas térmicos:

  • Una de las selecciones más amplias en el mercado independiente, con 1.500 referencias para radiadores que cubren el 90% del parque automovilístico europeo.
  • Productos de calidad original y respeto del diseño original
  • Los productos Valeo están rápidamente disponibles para el mercado independiente
  • Soluciones innovadoras para reducir el consumo de combustible, emisiones de NOx y CO2:
  • La gama de radiadores Valeo está adaptada a vehículos ICE, híbridos y eléctricos
  • Una oferta completa de circuitos de gestión de la refrigeración:
  • Embalaje intuitivo y cualitativo
  • Paquete completo de accesorios y fácil montaje: para algunos radiadores, se incluye un juego de instalación completo.
  • Una sólida experiencia en su estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles, (pruebas de control de calidad y rendimiento de acuerdo con los estándares de los fabricantes).
  • Etiqueta de trazabilidad para facilitar la identificación.

 

Información de Valeo:

El mantenimiento adecuado del radiador es fundamental. La cantidad de líquido del radiador debe ser comprobada y ajustada frecuentemente para evitar que el radiador se sobrecaliente y se agriete. El tapón del radiador también es esencial. Conserva el sistema limpio y mantiene la presión correcta en el sistema. Para realizar el llenado del circuito de refrigeración de forma eficaz, Valeo propone la herramienta de llenado FASTFILL® (Referencia Valeo: 698798) y el líquido refrigerante Valeo Protectiv®.
La gama Valeo Protectiv® protege su circuito de refrigeración del motor frente a sobrecalentamiento, congelación y corrosión.

  • Gama Protectiv® Valeo para uso directo: Protectiv® 35, Protectiv® 40, Protectiv® 50
  • Gama Protectiv® Valeo de anticongelantes concentrados: Protectiv® 100 y Protectiv® 112"
Lo ayudamos

Usted es