ЛЕТ
Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Valeo recibe el premio del jurado en los Premios Zepros

Valeo recibe el premio del jurado en los Premios Zepros
Valeo recibe el Premio del Jurado en los Premios Zepros de l'Auto por su compromiso y acciones en términos de desarrollo sostenible, RSE y remanufactura

Valeo ha recibido el Premio del Jurado por la sexta edición de los Premios Zepros, organizados por el grupo de medios Zepros para honrar a los empresarios del automóvil. Este premio reconoce las acciones de Valeo para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible, y en particular su compromiso con el desarrollo sostenible, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la remanufactura.

La industria automotriz se ha embarcado en la mayor transformación de su historia para enfrentar los desafíos del calentamiento global. A través de su plan Cap 50, Valeo se compromete a reducir la huella de carbono de toda su cadena de valor. Su objetivo es contribuir a la neutralidad de carbono hasta 2050 y reducir sus emisiones totales en un 45 % para 2030 *.

Las tecnologías producidas por Valeo se rigen por cuatro principios vinculados a la circularidad, las "4R": diseño robusto, reparación, remanufactura y reciclaje. La remanufactura es una piedra angular de la estrategia ambiental de Valeo.

 

En consonancia con su plan mundial de desarrollo sostenible, Valeo ha puesto en marcha el programa de posventa "I Care 4 the Planet", que identifica iniciativas para limitar el impacto de sus actividades en el planeta y ayudar a sus socios profesionales a contribuir a un posmercado más sostenible.

Gracias a sus 40 años de experiencia, Valeo refabrica alrededor de un millón de piezas cada año, y este volumen se duplicará para 2030. Este objetivo se alcanzará mediante el lanzamiento de más de 550 referencias sobre categorías de productos existentes, y también gracias a la ampliación de las gamas de renovaciones en categorías de productos más técnicas.

Además de su actividad de remanufactura, Valeo también ofrece productos diseñados para una mayor sostenibilidad desde el principio. Canopy es el primer limpiaparabrisas diseñado para reducir las emisiones de CO2 en un 61% en comparación con una hoja Valeo, que es representativa de la mayoría de las hojas vendidas en el mercado europeo (**). Esta actuación ha sido verificada por Bureau Veritas, un organismo independiente.

Canopy es un limpiador hecho de más del 80% de materiales naturales, renovables o reciclados como azúcar de caña, aceites vegetales y negro de carbono de neumáticos reciclados. Una mayor proporción de materiales reciclados también se utiliza en otros componentes de la escobilla del limpiaparabrisas Canopy, como estructuras metálicas y clips finales. Canopy se envasa en cartón 100%, totalmente reciclable e impreso con tintas a base de agua sin disolventes.

Marlène Carrias-Iked, vicepresidenta de Gestión Estratégica, Digital e Innovación - Valeo Service: "Nos sentimos honrados de recibir el Premio del Jurado Zepros. Este es un reconocimiento al compromiso de Valeo de reducir su impacto en el medio ambiente. La descarbonización de la movilidad debe ir acompañada de una mayor circularidad y de la conservación de los recursos, también en el sector posventa".

Valeo y los otros siete ganadores de los Premios Zepros de este año fueron homenajeados en el escenario de los Elíseos de Biarritz en París el 12 de septiembre.

 

* Teniendo en cuenta el ahorro de emisiones generado por las tecnologías de electrificación de Valeo instaladas en los vehículos de los clientes.

** La hoja plana Valeo Canopy, con un caucho específico y envasado en caja de cartón permite una reducción de emisiones de CO2 del 61% en comparación con un producto Valeo Flat Blade representativo de la mayoría de limpiaparabrisas comercializados

Hojas en el mercado europeo, producidas en Asia, con caucho sintético y comercializadas en envases de plástico.