ЛЕТ
Elige tu perfil:
Taller
  • Distribuidor
  • Conductor

Valeo celebra sus 100 años de innovación y esfuerzo constante para hacer la movilidad más sencilla, segura y sostenible

Este año, Valeo celebra su 100 aniversario. Ahora que ha entrado un siglo en su aventura industrial, la compañía es un jugador de primera línea en movilidad sostenible.

Anticipación, innovación, transformación...

Valeo ha experimentado una transformación radical en los últimos 100 años, y el Grupo ha logrado anticipar los muchos cambios en el espacio de movilidad. Y estos cambios se están acelerando, con su escala y ritmo sin precedentes en los últimos años: la lucha contra el cambio climático está acelerando el desarrollo de la movilidad eléctrica; los sistemas de asistencia a la conducción cada vez más avanzados están ofreciendo mejoras en la seguridad vial; y la experiencia interior se está reinventando mientras se está transformando la iluminación, lo que conduce a nuevas características y nuevos usos en diferentes áreas del vehículo.
Como resultado, Valeo se ha convertido en líder mundial en cada uno de sus negocios, con sus tecnologías presentes en todas las áreas de la movilidad y más allá: uno de cada tres autos nuevos en todo el mundo está equipado con la tecnología de asistencia a la conducción de Valeo, y uno de cada tres autos en todo el mundo está equipado con los sistemas eléctricos de reducción de CO2 de Valeo.

Movilidad electrónica para un mundo cambiante


Sus soluciones se utilizan ahora en todas las formas de movilidad, desde la micromovilidad eléctrica (bicicletas, e-scooters, e-motos, etc.) hasta nuevas formas (taxis sin conductor, droides de reparto, etc.), para hacerlos eléctricos, más seguros y más autónomos. El uso de las tecnologías de Valeo también se ha extendido fuera del mundo del automóvil a infraestructuras y nuevos servicios: gestión del tráfico, seguridad de los peatones, iluminación inteligente en espacios públicos, carga de vehículos eléctricos y refrigeración del centro de datos.

Neutralidad del carbono para 2050

Y Valeo seguirá innovando para lograr un mundo más seguro y con menos emisiones de carbono. Valeo es el principal solicitante de patentes francés en el mundo según las clasificaciones publicadas en junio de 2022 por el instituto francés de propiedad intelectual (INPI). También se ha comprometido a ayudar a lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Christophe Périllat, director ejecutivo de Valeo, comentó: “Estamos celebrando una gran aventura industrial este año. Cien años de historia, empuje y compromiso. 100 años de poner nuestra excelencia industrial a trabajar para nuestros clientes fabricantes de automóviles en vehículos nuevos, y nuestros clientes distribuidores en el mercado de repuestos, trabajando para hacer que la tecnología de vanguardia sea accesible al mercado más amplio y para cumplir con los más altos estándares automotrices".

Humildes comienzos para horizontes amplios


La aventura de Valeo comenzó en 1923 en Francia, en un taller cerca de París donde se fabricaron los primeros forros de freno. La compañía creció sus operaciones, expandiéndose por toda Francia antes de volverse internacional: primero dentro de Europa, luego en Brasil y, finalmente, en todo el mundo. Un siglo después, Valeo es ahora una empresa tecnológica asociada a los principales fabricantes de automóviles del mundo. Ese pequeño taller ha crecido hasta convertirse en un gigante internacional con operaciones en 29 países y una fuerza laboral de 109.900 empleados.