Valeo asiste a N! Día del Clima 2024

Valeo Asiste A N! Día del Clima 2024
Como empresa automotriz líder en la lucha contra el cambio climático, Valeo se mostró muy feliz de participar en la segunda edición de la N! Día del Clima.

Hacia una cadena de suministro sostenible en el mercado de repuestos

El Día del Clima de NEXUS, que tendrá lugar en Mónaco el 5 de marzo de 2024, representa a toda la cadena de suministro y reúne a más de 100 personas de 50 empresas especializadas, incluidos proveedores mundiales, distribuidores regionales, asociaciones y agencias de calificación.

Juntos, se centran en la misión común de la sostenibilidad. A través de testimonios compartidos y perspectivas de la industria, los participantes se enfocaron activamente en soluciones tangibles, iniciativas y mejores prácticas para producir una hoja de ruta sostenible para limitar el impacto climático

El enfoque de sostenibilidad de Valeo para el mercado de accesorios

Marlène Carrias Iked, vicepresidenta de Marketing Estratégico e Innovación Digital, estuvo allí para representar a Valeo Service.

En conversación con Stéphane Freitas de Nexus, nos puso al día sobre el programa  ‘I Care 4 the Planet’ de Valeo como de  Valeo Canopy™  , su nueva escobilla limpiaparabrisas más sostenible.

El programa ‘I Care 4 the Planet’

Marlène Carrias Iked explicó que ‘I Care 4 the Planet’ abarca todas las iniciativas del mercado de accesorios de Valeo destinadas a reducir cualquier impacto adverso de las actividades de Valeo en el medio ambiente: “ el programa abarca 3 áreas clave en las que Valeo Service ha hecho grandes progresos en 2023: Producto, Embalaje, Transporte. Y aún más que esto, el programa ‘I Care 4 thePlanet’ nos anima a cada uno de nosotros a poner de nuestra parte.

Valeo Canopy™

Valeo Canopy™, la primera escobilla de limpiaparabrisas diseñada para la sostenibilidad – diseño de producto, diseño de envases, flujo de producción– se lanzó en la segunda mitad de 2023 en Europa y China.

Valeo ha realizado esfuerzos significativos para obtener sus componentes dentro de Europa, con producción localizada en una fábrica de bajas emisiones de carbono en el corazón de Francia.

Como resultado, Valeo logró una reducción del 61% en las emisiones de CO2 en Europa, según lo verificado de forma independiente por Bureau Veritas.

Para asegurarse de que Valeo Canopy™ tenga un impacto inmediato y sostenible, Valeo también se ha comprometido con dos miembros de Nexus, Alternative Autoparts como distribuidor y Speedy, como la primera cadena minorista en Europa, para vender Valeo Canopy™.

Con el apoyo de Valeo, Speedy está listo para lanzar Valeo Canopy™ en todos sus talleres de franquicia y sucursales este próximo mes.