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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN SPECIALIST CLUB

Términos y Condiciones Generales

Artículo I. Objeto

 

Los siguientes términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") regulan el Programa de Fidelización para talleres de Valeo (en adelante, el "Specialist Club Valeo") de Valeo Service España, S.A.U., sociedad constituida conforme a las leyes de España, con domicilio social en la calle Río Almanzora nº 5, 28906 GETAFE (MADRID) (en adelante, "Valeo Service").

 

Artículo II. Condiciones de participación

 

Sección 2.01 Usuarios autorizados

 

Son usuarios autorizados los empleados y representantes (en adelante, el "Usuario") de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor establecidos en España, que adquieran directa o indirectamente productos Valeo a distribuidores que hayan firmado un acuerdo de distribución con Valeo Service (en adelante, el "Taller").

Únicamente aquellos usuarios registrados a través de la página web de Valeo Service o de la app Valeo Specialist Club pueden participar en el programa Valeo Specialist Club.

El Usuario debe leer los Términos y Condiciones Generales cuidadosamente antes de inscribirse y participar en el Club Especialista Valeo.

 

Sección 2.02 Portal e Inscripción

 

La inscripción se realizará utilizando el código de preinscripción del Usuario enviado por Valeo Service al Usuario.

El acceso al Club Especialista Valeo se consigue mediante la inscripción en www.valeoservice.es/es/specialistclub y/o a través de la aplicación móvil Valeo [Specialist Club] disponible en Apple Store® y Android® Play Store® (en adelante, el "Portal").

Al inscribirse en el Portal, el Usuario acepta los Términos y Condiciones Generales. Tal aceptación se documenta al hacer clic en el botón "He leído y acepto los Términos y Condiciones del Specialist Club Valeo" durante el proceso de inscripción.

En caso de que el Usuario no sea el representante legal del Taller, al registrarse en este programa, el Usuario reconoce estar debidamente autorizado por el Taller para participar en el programa Specialist Club de Valeo en nombre del Taller. Valeo Service no asume ninguna responsabilidad por dicha autorización y no será responsable frente al Taller ni a ningún tercero por el registro de un Usuario que no haya sido debidamente autorizado por el Taller. 

Al inscribirse, se celebra un contrato entre Valeo Service y el Usuario relativo al uso del Portal en base a estos Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo, el "Contrato").

El uso del Portal es gratuito. La información proporcionada por el Usuario en el momento de la inscripción debe ser completa y correcta. Esto incluye los siguientes datos:

el nombre del Taller, el nombre y apellidos del Usuario, la dirección del Taller (no un apartado postal), un número válido de teléfono, una dirección de correo electrónico y una confirmación de la inscripción en el Registro Mercantil y el número de identificación fiscal del Taller.

El Usuario debe mantener actualizados los datos solicitados por Valeo Service en el momento de la inscripción y notificará a Valeo Service cualquier cambio por correo electrónico o actualizando su cuenta en el Portal sin demoras indebidas.

En el momento de la inscripción, el Usuario deberá proporcionar un nombre de usuario y una contraseña para permitir el acceso al área registrada del Portal. El Usuario se compromete a mantener la contraseña en secreto y a utilizarla solo en relación con el Usuario registrado para el uso del Portal. Cualquier puesta a disposición de la contraseña a un tercero está expresamente prohibida.

El Usuario será responsable del cumplimiento de estas obligaciones de debida diligencia y confidencialidad. Si, por alguna razón, la contraseña llega a conocimiento de un tercero, el Usuario deberá cambiar la contraseña sin demoras indebidas y notificará a Valeo Service en consecuencia por correo electrónico.

 

Artículo III. Puntos de Bonificación     

 

Sección 3.01 Acumulación

 

Todos los productos de Valeo Service, listados en el Portal (en adelante, el "Producto") adquiridos por el Taller y montados en vehículos y/o vendidos desde el Taller a un usuario final otorgan puntos de bonificación ("Puntos de Bonificación") para ser inscritos en el Portal por un Usuario de Taller.

La lista de puntos correspondiente a cada producto Valeo Service estará disponible en el link https://www.valeoservice.es/es/specialistclub

Los Puntos de Bonificación se acumularán escaneando con un teléfono móvil a través de una cuenta personal en una aplicación (Google Play y Apple Store):

  • el código de barras del Producto, y/o
  • el código de autenticidad del producto.

La acumulación de Puntos de Bonificación también se puede hacer con un ordenador a través del Portal.

Para evitar dudas, el Usuario no tiene derecho a acumular Puntos de Bonificación de Productos (a) que haya comprado el Taller antes de la fecha de inscripción del Usuario en el Portal y/o (b) que, por cualquier motivo, estén sujetos a una devolución y reembolso de los distribuidores. En el caso de que (i) un producto sea escaneado por un Usuario (ii) sujeto a una devolución y reembolso del distribuidor y (iii) escaneado por otro Usuario que trabaje para otro Taller diferente, los Puntos de Bonificación otorgados al primer Usuario serán borrados automáticamente de su cuenta.

 

Sección 3.02 Validez

 

Una vez que el Producto ha sido escaneado por el Usuario de acuerdo con la Sección 3.01, los Puntos de Bonificación se abonan en la cuenta del Usuario dentro de los quince (15) días.

Los Puntos de Bonificación serán válidos por un plazo de veinticuatro (24) meses a partir de su fecha de acumulación. En la fecha de vencimiento, el Usuario no tendrá derecho a solicitar ninguna compensación.

 

Artículo IV. Premio

 

El Usuario puede solicitar los premios enumerados en el Portal, considerando un valor en términos de Puntos de Bonificación (en adelante, el "Premio") a condición de que la cuenta de Puntos de Bonificación del Usuario tenga el saldo acreedor requerido para alcanzar el valor del Premio seleccionado y que el Premio esté disponible.

En caso de agotar las existencias de cualquiera de los Premios, Valeo Service se reserva el derecho de reemplazar el Premio ofrecido por un premio de sustitución de igual o mayor valor.

Valeo Service puede modificar en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo la lista de Premios, así como el valor, en Puntos de Bonificación, de los Premios.

Valeo Service tiene derecho a solicitar al Usuario la prueba acreditativa de que el Producto que ha sido escaneado ha sido comprado por su Taller y montado en un vehículo y/o vendido desde el Taller a un usuario final antes su registro en el Portal. En caso de que el Usuario no pueda proporcionar evidencia de que el Producto que ha sido escaneado ha sido comprado por su Taller y montado en un vehículo y/o vendido desde el Taller a un usuario final antes su registro en el Portal, Valeo Service tendrá derecho a descontar dichos Puntos de Bonificación de su cuenta.

También se pueden aplicar otras condiciones para obtener Premios, siempre y cuando dichas condiciones se establezcan en el Portal como base para obtener dichos Premios.

 

Artículo V. Responsabilidad

 

En relación con cualquier tercero, los Puntos de Bonificación no pueden venderse, intercambiarse, subastarse o transmitirse de otro modo a menos que así lo permitan expresamente los Términos y Condiciones Generales.

En caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales, así como del uso indebido de los Puntos de Bonificación que sea responsabilidad del Usuario, Valeo Service se reserva el derecho de exigir la devolución de cualquier Premio solicitado y entregado y, en su caso, rechazar cualquier solicitud de Premio.

Cualquier otro derecho o recurso contra el Usuario, incluidos los relacionados con la indemnización de los daños y perjuicios, no se verá afectado por lo anterior.

Se excluye cualquier responsabilidad de Valeo Service en la medida en que dicha responsabilidad no sea imperativa como en caso de conducta dolosa, negligencia grave o como resultado de lesiones a la vida, al cuerpo o la salud, debido a una garantía expresa en cuanto a calidad, ocultación engañosa de un defecto o incumplimiento de una condición contractual esencial. Sin embargo, cualquier daño por el incumplimiento de una condición esencial como resultado de negligencia simple se limitará al daño previsible típico resultante del incumplimiento contractual.

El Usuario será responsable de aclarar los aspectos fiscales relacionados con los Puntos de Bonificación. Se excluye cualquier reembolso por parte de Valeo Service de cualquier tasa o impuesto.

 

Artículo VI. Modificación

 

Valeo Service se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones Generales y, en consecuencia, el Contrato en cualquier momento. Cualquier modificación realizada por Valeo Service se aplicará en la fecha de su publicación en el Portal en la sección de Términos y Condiciones Generales.

 

Artículo VII. Protección de datos

 

Todos los datos personales del Usuario transmitidos a Valeo Service serán incorporados a un fichero y se tratarán de conformidad con las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables en el lugar donde se encuentra el Usuario. Dichos datos serán tratados ​​por Valeo Service y/o sus filiales ubicadas en el mismo país del Usuario actuando como responsable del tratamiento (en adelante, el "Responsable del Tratamiento"), para los siguientes fines:

i. La administración del Club Especialista Valeo y el seguimiento de la relación entre el Usuario y Valeo Service para el Club Especialista Valeo;

ii. Cualquier acción promocional y/o publicitaria de Valeo Service o de cualquier tercero en relación con piezas de repuesto de automóviles o productos relacionados con la industria del automóvil, en tal caso los datos personales del Usuario podrán transferirse a terceros siempre que dichos terceros cumplan plenamente con la normativa de protección de datos aplicable.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos del Usuario es la necesidad de obtener estos datos para la celebración y ejecución del Contrato. Los datos serán conservados durante la vivencia del Contrato y, posteriormente, durante un plazo adicional de 5 años con la finalidad de atender posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual.

El Usuario tendrá derecho de acceso a sus datos personales y podrá ejercitar sus derechos de rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de dichos datos ante el Responsable del Tratamiento a través de comunicación por escrito al domicilio social que figura en este artículo, aportando copia de su DNI o documento equivalente, e identificándose como Usuario del Club Especialista Valeo. Los datos recabados por Valeo Service podrán ser comunicados a la entidad francesa Valeo Service SAS para la coordinación de las relaciones contractuales de Valeo en Europa. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, el Usuario podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). En caso de que el Usuario tenga preguntas sobre el tratamiento de sus datos personales, el Usuario deberá dirigirlas a la entidad jurídica que actúa como responsable del tratamiento que se menciona en este artículo.

Para cualquier solicitud relacionada con datos personales, el Usuario puede dirigirse al Responsable del Tratamiento:

Valeo Service Espana S.A.U, sociedad constituida conforme a las leyes de España, con domicilio social en calle Rio Almanzora n ° 5, 28906 GETAFE (MADRID)

[dpo.external@valeo.com]

Cuando el Contrato requiera el tratamiento de datos personales por parte del contratista Responsable del Tratamiento, sus subcontratistas y / o proveedores de servicios, dicho tercero solo podrá actuar bajo la supervisión del Responsable del Tratamiento, en particular con respecto a los fines del tratamiento, las categorías de datos que pueden ser tratados, los destinatarios de los datos y los medios mediante los cuales el interesado puede ejercitar sus derechos.

Valeo Service limitarán el acceso a los datos al personal estrictamente necesario para los fines establecidos en este artículo.

Valeo Service se comprometen a adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas teniendo en cuenta los riesgos inherentes al tratamiento y a la naturaleza de los datos personales afectados a fin de:

  • a. evitar que personas no autorizadas tengan acceso a sistemas informáticos que traten datos personales, y especialmente:
    • lectura, copia, alteración o eliminación no autorizada de medios de almacenamiento;
    • introducción de datos no autorizados, así como cualquier divulgación, alteración o borrado no autorizado de datos personales almacenados;
    • utilización no autorizada de sistemas de tratamiento de datos por medio de instalaciones de transmisión de datos;
  • b. garantizar que los usuarios autorizados de un sistema de tratamiento de datos puedan acceder solo a los datos personales a los que se refiere su derecho de acceso;
  • c. registrar qué datos personales se han comunicado, cuándo y a quién;
  • d. garantizar que los datos personales tratados ​​en nombre de terceros puedan tratarse solo de la manera prescrita por Valeo Service;
  • e. garantizar que, durante la comunicación de los datos personales y el transporte de los medios de almacenamiento, los datos no puedan leerse, copiarse o borrarse sin autorización;
  • f. diseñar su estructura organizacional de tal forma que cumpla con los requisitos de protección de datos.

 

Artículo VIII. Ley aplicable - Resolución de disputas

 

Los Términos y Condiciones Generales y el Contrato se regirán e interpretarán conforme a las leyes de España, sin la aplicación de sus normas de conflicto de leyes.

Cualquier disputa que surja de los Términos y Condiciones Generales y el Contrato será primero objeto de una negociación amistosa entre las Partes. Si no se llega a una solución amistosa dentro de los treinta (30) días a partir de la notificación, la disputa puede presentarse ante el Tribunal que tenga jurisdicción en Madrid - España, incluso si la reclamación se refiere a un punto de la ley, una responsabilidad de garantía, o si hay varios demandados, previa solicitud de la parte más diligente.