<span></span>

FILTRO ANTIPARTÍCULAS

Filtro de partículas diésel de Valeo: Cuidado del medio ambiente

Un filtro de partículas diésel (o DPF) es un dispositivo diseñado para eliminar partículas diésel u hollín de los gases de escape de un motor diésel, exclusivamente, y reduce las emisiones de conformidad con la regulación de emisiones Euro V - 5 mg por km (desde 2009). Los filtros de partículas diésel de flujo continuo normalmente eliminan aproximadamente más del 85% del hollín y, bajo condiciones específicas, pueden alcanzar eficiencias de eliminación de hollín próximas al 100%. Con su conocimiento experto de los sistemas de gestión del aire, las soluciones de Valeo cumplen los requisitos más exigentes de los fabricantes de automóviles en términos de coste, calidad y fiabilidad.

Los motores diésel se utilizan generalizadamente gracias a su alta eficiencia, reducido consumo de combustible y durabilidad El inconveniente es el elevado nivel de emisiones de partículas y NOx. La solución más eficaz para reducir estas emisiones es un filtro de partículas diésel (DPF). Los estándares de emisiones de escape para los nuevos automóviles exigen la instalación de un filtro de partículas en el escape de los automóviles diésel desde 2009, cuando entró en vigor el estándar "Euro 5". En efecto, numerosos vehículos matriculados antes de 2009 también incorporaron filtros de partículas anticipándose al cambio de estándares. Los filtros de partículas diésel de flujo continuo normalmente eliminan aproximadamente más del 85% del hollín y, bajo condiciones específicas, pueden alcanzar eficiencias de eliminación de hollín próximas al 100%.

Algunos filtros son de un solo uso, desechables, y se sustituyen cuando se llenan de cenizas acumuladas. Otros filtros están diseñados para quemar las partículas acumuladas de forma pasiva a través del uso de un catalizador o por medios activos, como un quemador de combustible que calienta el filtro hasta temperaturas que permiten la combustión del hollín. Esto se consigue programando el motor para funcionar (cuando el filtro está lleno) para que eleve la temperatura del escape o genere cantidades altas de NOx para oxidar las cenizas acumuladas, o a través de otros métodos. Esto se conoce como "regeneración del filtro".

El mantenimiento periódico también debe incluir la limpieza del filtro, que debe realizarse de forma cuidadosa para evitar daños. También puede requerirse limpieza si se produce un fallo de los inyectores de combustible o de los turbocompresores que provoque la contaminación del filtro con diésel crudo o aceite del motor El proceso de regeneración se produce a alta velocidad. Los vehículos conducidos exclusivamente a bajas velocidades en tráfico urbano pueden requerir desplazamientos a velocidades más altas para limpiar el filtro de partículas.

 

Seleccione el filtro de partículas diésel:

  • Calidad y alto rendimiento
  • Precisión de la soldadura y calidad del montaje
  • Valeo ya ofrece soluciones innovadoras para aumentar el índice de reciclaje de gases en motores diésel y de reducir las emisiones de CO2 de motores de gasolina
  • Embalaje de calidad y de fácil mantenimiento Usando su conocimiento en los sistemas de gestión del aire, las soluciones de Valeo cumplen los requisitos más exigentes de los fabricantes de automóviles en términos de coste, calidad y fiabilidad.