<span></span>

INTERCAMBIADOR EGR

Gama de refrigeradores de EGR: Valeo, el especialista en sistemas de gestión del aire

El sistema de EGR surgió con el aumento de aplicaciones HDI y la nueva regulación europea para reducir emisiones contaminantes. La recirculación de gases de escape (EGR) es un sistema eficiente y rentable para reducir los niveles de NOx.

El circuito de EGR de alta presión recoge parte de los gases de escape en la salida de la culata y los inyecta nuevamente en la admisión de aire del motor. La principal ventaja es que el NOx se reduce en la fuente al limitar las cantidades generadas durante el proceso de combustión, en lugar de tratar posteriormente los gases de escape. El refrigerador de EGR enfría los gases de escape antes de que entren en el motor para mejorar la gestión de la temperatura.

 

Enfría los gases de escape antes de volver a introducir los gases en el motor. El intercambiador de calor es de tipo gas/agua y puede instalarse antes o después de la EGR.

 

El enfriamiento del gas permite reducir la temperatura de combustión y disminuir la cantidad de partículas de NOx, puesto que se forman a temperaturas más altas. El refrigerador de EGR se encuentra junto al colector de gases de escape del motor. El refrigerador de gases de escape es un intercambiador de calor instalado en el circuito de EGR. Al enfriar el gas de EGR, el conflicto volumétrico con el aire de entrada puede minimizarse (la refrigeración de EGR permite aumentar el nivel de EGR en masa, y no en volumen). La reducción de temperatura de la mezcla de aire-combustible subsiguiente también reduce la temperatura de llama.

 

Como líder en este campo, Valeo dispone de una gama completa de soluciones competitivas basadas en arquitecturas de alta y baja presión para motores de gasolina y diésel. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de módulos de EGR, Valeo cubre todos los estándares de emisiones europeos: desde Euro2 hasta Euro6, y propone una gama completa con calidad 100% de equipo original con cobertura para 16 fabricantes de automóviles. Los materiales de alta tecnología y alto rendimiento resultan fundamentales para Valeo, el único proveedor de sistemas de EGR completos (incluyendo la válvula y el intercambiador de calor).