Otras marcas

Como multiespecialista, Valeo ha creado un universo de marcas respetando la identidad de cada una de ellas. Cibié, Marchal, PJ y SWF desempeñan un papel fundamental que contribuye a reforzar la reputación del Grupo.

SWF

“Spezial Werkzeugfabrik Feuerbach”, una marca líder en Alemania incorporada al Grupo Valeo en 1998 para fortalecer la posición de Valeo en el mercado de limpiaparabrisas.

Con su sólida posición en el mercado de equipo original, particularmente para vehículos industriales y entre los fabricantes alemanes, SWF también ofrece sus tecnologías más destacadas en el mercado independiente.

PJ

PJ “Paul Journée” vende componentes automovilísticos desde 1937. Especializada inicialmente en tapones del depósito de combustible, las escobillas representan en la actualidad el 95% de sus ventas anuales.

Gracias a esta valiosa experiencia, la planta de PJ en Reilly, Francia, ha desarrollado con éxito una exclusiva gama de productos para el mercado original y el mercado independiente.

MARCHAL

Marchal es actualmente uno de los líderes en el mercado de componentes técnicos para automoción distribuidos en hipermercados y supermercados. Su gama de productos incluye una amplia variedad de escobillas, pastillas de freno y líquidos, tapones y, recientemente, filtros de habitáculo Oxygen. La gama Marchal se dirige al canal de gran consumo. Los nuevos embalajes son atractivos y han sido diseñados para facilitar la identificación de productos para cada tipo de vehículo.

La gama de escobillas Marchal cubre el 98% del parque europeo de automóviles, incluidos los últimos vehículos lanzados al mercado.

CIBIÉ

La empresa realmente impulsó su crecimiento después de la llegada del hijo del Sr. Cibié, Pierre Cibié. Un brillante inventor, experto también en los ámbitos técnico y legal, que transformó el campo de la iluminación automovilística. Fue un pionero al introducir el concepto de proyectores rectangulares que podían integrarse en la carrocería del automóvil (una aplicación para el modelo Citroën Ami 8).

Durante los últimos 80 años se han creado más de 150 patentes. Cibié es un proveedor para vehículos que compiten en campeonatos de rally y en las carreras de automóviles más famosas del mundo.